Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Medio Ambiente

Áreas

El grupo de trabajo formado por los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para encontrarle solución a los contedores enterrados clausurados por su mal estado mantuvo esta mañana una nueva reunión, la cuarta, con las empresas auditora y de certificación de seguridad con el fin de analizar los cuestes de la solución adoptada por consenso: la de la puesta a punto de las 75 estaciones de recogida selectiva de basura en la ciudad.

Las diferentes variables pasan por la puesta a punto, sustituyendo el sistema electro mecánico por otro mecánico, la certificación, el cambio de cubetas -parcial o total- además de otras como la impermeabilización de los huecos más perjudicados o el servicio de mantenimiento.

Los diferentes grupos expusieron sus puntos de vista en la junta, persiguiendo en todo momentoel coste más ventajoso para las arcas municipales combinado con las máximas garantías de seguridad posibles. En este sentido, el concejal delegado de Medio Ambiente, José Araújo, manifestó su intención de encontrar una solución satisfactoria para todas las partes y que consiga desbloquear el arreglo de los contedores de la forma más ágil posible.

Las soluciones que se acercarán a esta problemática deben ser singularizadas, ya que no todas las estaciones de recogida se encuentran en la misma situación de deterioro. Sin embargo, la propuesta del grupo de gobierno municipal quiere ser lo más ágil posible e idónea para todos los casos, incluso para garantizar su mejor funcionalidad en los años próximos para que no se produzcan reparaciones correctivas -de reparación de averías- y su mantenimiento garantice la longevidad de un servicio no operativo desde el año 2014.

El concejal José Araújo, en estrecha colaboración con los técnicos de Medio Ambiente, relatará en los próximos días la propuesta definitiva para el arreglo de los contedores enterrados en función de las diferentes opiniones expresadas en la junta de esta mañana.