Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Participación ciudadana

Áreas

Ayuntamiento de Ourense.

Las asociaciones de vecinos de la ciudad impartirán 137 cursos en el marco de las acciones formativo-participativas del Ayuntamiento de Ourense. Pilates, zumba, gimnasia de mantenimiento o manualidades son los más demandados, pero hay otras alternativas como la calceta, el corte y confección, la cocina tradicional o el canto y pandereta. Están destinadas a público de todas las edades, y anotarse es gratuito: solo es preciso ser socio de alguna de las más de 50 asociaciones de vecinos. El área de Participación Ciudadana destina 146.000 euros la este programa “con el ánimo de darle vida a los barrios, promover la interacción y los hábitos de vida saludables entre vecinos”, en palabras del edil Carlos Campos.

Participación

 

El Ayuntamiento de Ourense aprobó la convocatoria para la selección de proyectos Formativo-participativos para Participación Ciudadana para el año 2019.

El plazo de inscripción finalizará el día 15 de octubre de 2018.

Las personas interesadas pueden obtener más información en la Concejalía de Participación Ciudadana, en la Plaza de San Martiño, 2, bajo.

Las bases se pueden consultar neste documento (PDF): Bases para a seleccion de proxectos formativos-participativos

La convocatoria se pueden consultar aquí (PDF) Convocatoria_seleccion_monitores_1.pdf

 

 

 

Praza Maior

La Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Ourense prestó atención, en el primer semestre de 2018, a 11.855 personas que se dirigieron a este departamento para solicitar información, servicios o presentar sugerencias al Ayuntamiento. La cifra consolida el alto nivel de atenciones y servicios que dispensa esta área municipal, que se consolida como canal de comunicación y contacto entre la ciudadanía y el Ayuntamiento: suma un total de 206.553 personas atendidas desde su puesta en marcha, en abril de 2008.

Foto fachada Ayuntamiento

El Excmo. Ayuntamiento de Ourense, tiene entre otras la misión de favorecer la Participación Ciudadana a través de las Asociaciones de Vecinos en el ámbito de gestión municipal, aumentando y mejorando el fortalecimiento de los medios propios de las mismas, así como, favoreciendo la realización de actividades que suplan o complementen la actuación del Ayuntamiento de Ourense, en los barrios y pueblos.

Fotografía de conservas

Valorización de Productos del Entorno: ''Elaboración de Conservas''

¿Quieres conocer la importancia de los productos que tienes en tu huerta, aprender a conservarlos?

Apuesta por darle importancia a los productos de calidad que tienes en tu entorno ... por calidad, por sabor y por sostenibilidad!

Foto presentación campaña

Bomberos y técnicos apícolas y de la Universidad de Vigo explicarán los pasos a seguir cuándo se encuentra un nido de esta especie invasora.
Las primeras charlas serán esta semana y recorrerán todas las entidades vecinales que así lo deseen.

Web de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Ourense convocó en mayo de 2017 el proceso de selección de proyectos formativo-participativos para Participación Ciudadana para el año 2018.

Reunión en el Centro Cívico Colón

El Ayuntamiento de Ourense elaborará una ordenanza municipal para regular el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Logo de Móvete por Ourense

El Ayuntamiento de Ourense avanza en los pasos de MÓVETE POR OURENSE, el proceso de participación ciudadana para la mejora de la calidad ambiental y la movilidad que procura la pacificación del tráfico e integración de la bici en el zona urbana de Ourense, y abre desde el 12 de junio la convocatoria pública para que la ciudadanía conforme su grupo motor. Hasta el 25 de junio se podrá enviar el formulario de inscripción del grupo motor que aparece en la web municipal.

Verán Participativo 2017

La Concejalía de Participación Ciudadana ponen en marcha actividades en las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad con el ánimo de fomentar la interrelación entre los vecinos de los distintos barrios de Ourense en los meses de verano. Manualidades, nuevas tecnologías, artesanía y naturaleza y cuerpo y salud son los cuatro grandes bloques temáticos de esta iniciativa. Dirigida a los socios de las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad, el plazo de inscripción cerrará 5 días antes del comienzo de cada actividad.