Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Promoción Económica, Industria y Empleo

Áreas

Praza Maior

Por decreto del concejal delegado de Recursos Humanos núm. 2021003339, de 21 de abril de 2021, se aprueban las bases específicas y la convocatoria del procedimiento selectivo para la confección de listados de candidaturas para el nombramiento de funcionariado interino que desempeñe el puesto temporal de administrativo dentro de la administración general del Ayuntamiento de Ourense.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, firmó una providencia instando a iniciar los trámites para reducir en un 40% el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM), más conocido como impuesto de circulación.

El Concello de Ourense incorporará 20 científicos al Centro de Inteligencia Artificial, y abre la convocatoria para que las personas interesadas puedan optar a estas plazas: 17 para ingenieros senior de datos y software, y 3 para técnicos de software y de sistemas. “El futuro en Ourense comienza hoy”, afirma el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien se felicita por que se estén dando pasos para que crezca “el embrión del Centro de Inteligencia Artificial”.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, le ha remitido una carta al conselleiro de Cultura, Educación y Universidad de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez para reivindicar la implantación en el campus de Ourense del Grado de Inteligencia Artificial cómo nueva titulación universitaria de Galicia para el curso 2022-2023.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, le ha remitido una carta al conselleiro de Cultura, Educación y Universidad de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez para reivindicar la implantación en el campus de Ourense del Grado de Inteligencia Artificial cómo nueva titulación universitaria de Galicia para el curso 2022-2023.

En su misiva, el regidor recuerda que “desde el Ayuntamiento de Ourense impulsamos la creación y desarrollo de un Centro de Inteligencia Artificial que pretende ser una referencia tanto nacional como internacional”. Por este motivo, asegura, “consideramos que sería un apoyo fundamental para su consolidación que se pueda implantar un Grado de Inteligencia Artificial en el Campus de Ourense”.

Entre los puntos fuertes que avalan esta propuesta, el alcalde subraya que “fue la Escuela Superior de Ingeniería Informática la primera en mostrar su interés formalmente por esta titulación; cuentan una experiencia de más de 30 años en estudios de Ingeniería Informática; el perfil tecnológico encaja con la Universidad de Vigo, enfocada en el campo de la tecnología; y por último, la implantación de esta titulación armonizaría en Ourense las políticas académicas con las de otras administraciones”. Motivos estos por los que el alcalde concluye que espera “contar con el respaldo de la Xunta de Galicia”.

Máximas facilidades

El gobierno municipal tiene la firme voluntad de involucrarse plenamente en el desarrollo de este proyecto dando las “máximas facilidades” para que se lleve a cabo. En este sentido, el alcalde aseguró esta mañana que el Ayuntamiento estaría también en disposición de colaborar en la construcción del nuevo edificio que acogería la nueva titulación universitaria acercando terrenos para su edificación o colaborando económicamente en la ejecución de las obras.

Intelixencia Artificial

El Centro de Inteligencia Artificial (cIA) del Ayuntamiento de Ourense retoma esta semana el ciclo Los viernes con IA, de esta vez con la profesora de la UNED Ángeles Manjarrés, que hablará de "Inteligencia Artificial y Agenda 2030".

El ciclo de charlas 'Los viernes con IA' que desarrolla el Centro de Inteligencia Artificial del Concello de Ourense en colaboración con la UNED analizan, esta semana, la Inteligencia artificial y ciencia de datos para la identificación y modelado de vehículos autónomos.

El Centro de Inteligencia Artificial del Ayuntamiento de Ourense reinicia los seminarios de su programa "Los viernes con  IA", en colaboración con la UNED.

4.390 autónomos de la ciudad serán beneficiarios de las ayudas que el Ayuntamiento de Ourense puso en marcha para apoyar el colectivo ante la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

Geoatlantic

El proyecto GeoAtlantic presenta sus principales resultados después de 38 meses de trabajo conjunto entre un equipo de 12 socios que representan a un total de cinco países del arco atlántico. Será a través de una jornada informativa, que se enmarca dentro de los eventos de la semana verde Europea, y que contará con la presencia de expertos internacionales del ámbito de la energía.

El Concello de Ourense y el Colegio de Economistas de Ourense pondrán en marcha un servicio de asesoramiento en diferentes ámbitos -laboral, fiscal, administrativo y financiero- dirigido a la ciudadanía, a las personas autónomas y a las pequeñas y medianas empresas de Ourense afectadas por la crisis originada por la COVID-19.