Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Promoción Económica, Industria y Empleo

Áreas

Campamentos La Molinera

La Molinera Kids organiza dos campamentos de verano digitales relacionados con el mundo de la programación, divididos por temáticas y rangos de edad.

Cartel das axudas

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, confirma que las ayudas a autónomos y a las pequeñas y medianas empresas (pymes) se harán efectivas en septiembre.

Cartel del seminario

El Ayuntamiento de Ourense alienta la cultura emprendedora con el ciclo de charlas por Internet “Ourense innova”, una iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica desde lo centro municipal La Molinera. Profesionales de prestigio en diferentes ámbitos desgranarán en seminarios a través de internet (webinars) las claves de la situación económica actual, el futuro del comercio y el turismo y propondrán nuevas ideas y estrategias de empleabilidad para los nuevos tiempos que se avecinan.

Axudas a autónomos

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, anunció el calendario de las ayudas a autónomos y pequeño comercio: la convocatoria se publicará en el mes de julio, período en el que se abrirá el plazo de solicitud de entrega de documentación.

Imagen de la noticia

O proceso para concretar a concesión de axudas, que serán de 2.000  euros e individuais, para autónomos, pemes e pequeno comercio, entra na súa recta final, segundo anunciou o alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez  Jácome. O borrador das bases inclúe como requisito que os beneficiarios das mesmas sexan persoas físicas que veñan realizando de forma habitual, persoal e directa, unha actividade económica a título lucrativo dentro do termo municipal de Ourense, sempre que o desempeño de dita actividade non estea suxeita a contrato de traballo pon ningunha empresa e figure dada de alta no Réxime Especial de Traballadores Autónomos (RETA), así coma no Imposto sobre Actividades Económicas, e se teña visto afectada pola crise da COVID-19, en función do Real Decreto de Alarma do Goberno Central.

 

Foto

El Ayuntamiento movilizará 50 millones de euros en obras para reactivar la economía local. Así lo anunció esta mañana el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en la comparecencia en que el gobierno municipal hizo balance de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia, y las que va a desarrollar para reactivar la economía de la ciudad y darle apoyo a los colectivos más directamente afectados por las consecuencias de la pandemia.

Imaxe da nova

El Ayuntamiento abonará el pago de siete cuotas a los autónomos ourensanos, correspondientes a los meses de junio a diciembre de 2020, ambos incluidos, para ayudar mitigar los “graves perjuicios luego del cese de su actividad”, segundo anunció esta misma mañana el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. ES una de las medidas que pretenden paliar los efectos negativos por la situación de alarma decretada por el virus  COVID-19, después de que se tomara la decisión de destinar 20 millones de euros de las arcas municipales. “Queremos asumir un compromiso de responsabilidad y solidaridad con los autónomos, el pequeño comercio y las pymes ourensanas”, sentencia el regidor.

Foto con el texto de la noticia

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anunció esta mañana una ampliación de las ayudas a autónomos y pequeño comercio, así como para reforzar las ayudas sociales para las personas y colectivos más vulnerables, hasta los 20 millones de euros, luego de los 10 anunciados el pasado 20 de marzo. El regidor tiene claro que “en estos momentos lo que tenemos que hacer es ayudar las personas y colectivos que se están viendo afectados de manera especial por la situación de alarma debido al COVID19”, dijo.

Fotos de impresoras 3D de La Molinera

Efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Ourense procedieron a la entrega de los primeros equipos de protección individual (EPI) -viseras protectoras-, algo más de cien en la jornada de ayer, elaboradas por los voluntarios/as “maker” colaboradores del Centro de Conocimiento de La Molinera. Con esta finaidad, el Ayuntamiento puso a su disposición impresoras 3D y bobinas de PLA, material con el que se realizan los productos y las pantallas.

Fotos de impresoras 3D de La Molinera

El Ayuntamiento de Ourense, a través del Centro de Conocimiento de La Molinera, está colaborando en la fabricación, en primera instancia, de unas máscaras protectoras EPI (equipos de protección individual) con las impresoras 3D y con las bobinas de PLA, material con el que se realizan los productos y las pantallas. El objetivo es hacérselas llegar a los particulares que las soliciten y, así, mantener el aislamiento como establece el estado de alarma.