Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Promoción Económica, Industria y Empleo

Áreas

Alumnos del campamento "Yes, I Camp" junto al concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar.

El campamento tecnológico e intergeneracional “ Yes I Camp” ofrece su experiencia al resto del mundo a través de la web de La Molinera. Los 47 participantes en esta actividad (30 mayores de 55 años y el resto menores de 18) recibieron los diplomas que acreditan que formaron parte de este proyecto de innovación abierto. El concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar, destaca los importantes resultados conseguidos por el alumnado y confirma su intención de que esta actividad pueda contar con más ediciones. Se trata de la única iniciativa desarrollada por una administración pública que fue seleccionada por la Fundación COTEC para la Innovación, una organización nacional sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la innovación como motor de desarrollo económico y social

La Molinera marzo

El Centro municipal La Molinera organiza nuevas actividades para el mes de marzo, dirigidas a fomentar la creatividad, el emprendimiento y las nuevas tecnologías entre la ciudadanía: Cursos en el Aula CeMIT, talleres y encuentros en el Espacio de Talento y emprendimiento personal, actividades para la chavalada en el Espacio Kids y para personas adultas en el FabLab, junto con eventos como la jornada sobre apoyos públicos a la creación de empresas del proyecto Geoatlantic, entre otros.

Toda la información en Actividades de La Molinera en marzo

La Molinera infantil 2T2019

La Molinera propone nuevas actividades infantiles e intergeneracionales para difundir las nuevas tecnologías en la ciudad, con más de 200 plazas gratuitas.

Presentación do programa de emprego xuvenil "Ourense Activa".

El Ayuntamiento pone en marcha el programa de empleo juvenil 'Ourense Activa', dotado con un presupuesto de 1,2 millones de euros y cofinanciado en un 92% por el Fondo Social Europeo. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, destacó que “los alumnos harán itinerarios personalizados, con prácticas laborales; formación transversal en igualdad, idiomas y nuevas tecnologías; y tendrán la posibilidad de percibir una beca de hasta 300 euros mensuales. Los beneficiarios obtendrán al final del curso un Certificado de Profesionalidad de nivel dos o tres, por lo que deberán acreditar la formación necesaria para acceder. Los interesados en inscribirse en alguna de las cinco actividades formativas deberán dirigirse al Centro de Iniciativas Empresariales ( CIE), en la calle Padre Feijóo

 

Cartel coa programación dos cursos

El 23 de enero abre el plazo para inscribirse en doce cursos gratuitos de informática del aula CeMIT. Las personas interesadas pueden inscribirse en el espacio web de La Molinera, www.lamolinera.net; o en la web cemit.junta. gal/centro/55. Los talleres son gratuitos, están dirigidos a personas mayores de 16 años y ofrecen, cada uno de ellos, un total de 20 plazas. A formación permitirá mejorar sus competencias en Tecnología 4.0, Nueva Emplegabilidad, así como en el uso básico de las nuevas redes en cuestiones como realizar trámites oficiales o compras a través de Internet.

Joan Cruz, Marta Menéndez, Jesús Vázquez y Jorge Pumar durante la presentación de la nueva acción formativa del proyecto Conecta Empleo

El Ayuntamiento de Ourense y la Fundación Telefónica pondrán en marcha a finales de enero la acción formativa “Big Data Business”, el segundo módulo del proyecto ‘Conecta Empleo’ que desde el pasado mes de noviembre están realizando ambas instituciones para ofrecer formación en competencias digitales y tecnológicas con motivo de facilitar la inclusión laboral de los ourensanos y las ourensanas en este nuevo nicho empresarial.

Entrega de juguetes realizados en La Molinera para Cruz Vermella

El Ayuntamiento de Ourense entregó a Cruz Roja un total de 350 juguetes realizados en las impresoras 3D de La Molinera dentro de la campaña “Fabricando Sonrisas 2018”, para que los Reyes Magos también lleguen a los hogares de los niños y las niñas de familias con escasos recursos o en riesgo de exclusión social.

Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Concello de Ourense renuevan su colaboración para poner en marcha la IV Lanzadera de Empleo de la ciudad. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES

Ourense +

El proyecto Ourense + para promover la cultura emprendedora verde entre el empresariado ourensano inicia dos nuevas actividades tras el parón estival. Serán el curso “Emprende en verde, te ayudamos”, a partir de 17 de septiembre; y “Lánzate a vender en el mundo digital”, desde el 3 de octubre. Se podrán inscribir emprendedores, parados, trabajadores por cuenta ajena con proyectos propios o autónomos que desean desarrollar nuevos proyectos empresariales.

La Molinera

El aula CeMIT abre el plazo, este martes 11 de septiembre, para anotarse en siete cursos gratuitos de alfabetización digital. Articulados en tres grandes bloques (Súbete a las nuevas tecnologías, Fabricación digital y Emprendedores), se ofertan siete cursos diferentes que van desde la iniciación al corte láser gracias al empleo de impresoras 3D. Anotarse es gratuito, y se puede hacer a través de las webs www.lamolinera.net o cemit.xunta.gal/centro/55.