Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Promoción Económica, Industria y Empleo

Áreas

El Centro de Inteligencia Artificial cuenta desde hoy con sus dos primeros ingenieros informáticos. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, presidió esta mañana la toma de posesión de Édgar Figueiras y de Ignacio Abadín, dos científicos ourensanos.

Cartel das axudas

Las bases de las ayudas que el Ayuntamiento concederá a los autónomos ya están listas para su aprobación por parte de la junta de gobierno local. El coordinador general del Ayuntamiento, Francisco Cacharro, replanteó la redacción de las bases en un nuevo documento que solventa la mayoría de los reparos que la intervención municipal le había realizado a la anterior redacción.

Cartel das axudas

Las ayudas que el Ayuntamiento de Ourense concederá a los autónomos que desarrollan su actividad en la ciudad mantienen su calendario y se aprobarán en el actual mes de septiembre.

La Molinera

El Ayuntamiento de Ourense incorporará el día 15 de septiembre los tres primeros ingenieros informáticos del nuevo Centro de Inteligencia Artificial.

Toma de posesión

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, presidió esta mañana en el salón de plenos el acto de toma de posesión de David Olivieri Cechi como nuevo director general de Innovación, Tecnología e Inteligencia Artificial del Ayuntamiento de Ourense.

La Xunta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ourense acordó en su reunión de esta mañana nombrar a David Olivieri Cechi como director general de Innovación, Tecnología e Inteligencia Artificial del Ayuntamiento de Ourense.

Campamentos La Molinera

La Molinera Kids organiza dos campamentos de verano digitales relacionados con el mundo de la programación, divididos por temáticas y rangos de edad.

Cartel das axudas

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, confirma que las ayudas a autónomos y a las pequeñas y medianas empresas (pymes) se harán efectivas en septiembre.

Cartel del seminario

El Ayuntamiento de Ourense alienta la cultura emprendedora con el ciclo de charlas por Internet “Ourense innova”, una iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica desde lo centro municipal La Molinera. Profesionales de prestigio en diferentes ámbitos desgranarán en seminarios a través de internet (webinars) las claves de la situación económica actual, el futuro del comercio y el turismo y propondrán nuevas ideas y estrategias de empleabilidad para los nuevos tiempos que se avecinan.

Axudas a autónomos

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, anunció el calendario de las ayudas a autónomos y pequeño comercio: la convocatoria se publicará en el mes de julio, período en el que se abrirá el plazo de solicitud de entrega de documentación.