Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Promoción Económica, Industria y Empleo

Áreas

Cartel del documental

El Centro municipal de conocimiento e innovación La Molinera acogerá pasado mañana, día 11 de julio la proyección de “Teide, el gigante dormido”. Se trata de un documental de treinta minutos de duración dirigido por Pedro Felipe Acosta, uno de los mejores documentalistas de naturaleza en España, con la producción ejecutiva del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN). La película se verá en La Molinera en el marco del proyecto internacional GeoAtlantic, que lidera el Concello de Ourense. La proyección será a las 12:00 horas en el centro municipal, sito en la calle Abrevadoiro. Las personas interesadas pueden obtener más información e inscribirse por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Campamentos de Verano de La Molinera

Los Campamentos Tecnológicos Kids 2019 de La Molinera recibieron un total de 818 solicitudes para poder participar en alguna de las cinco actividades propuestas hasta agosto. La web del Ayuntamiento (www.ourense.gal) publica los datos del sorteo realizado para escoger los apellidos de los beneficiarios de cada actividad. A través de esta propuesta, el Ayuntamiento propone a los chicos y las jóvenes con edades entre los 8 y los 16 años, emplear su tiempo de ocio en verano para su enriquecimiento personal y vital. Los beneficiarios recibirán aprenderán de una manera lúdica y práctico sobre Audiovisuales, Realidad Virtual, Arquitectura 3D, Drones y Videojuegos

Cartel dos campamentos La Molinera

El Ayuntamiento de Ourense, a través de la Concejalía de Promoción Económica en el Centro de Innovación y Conocimiento La Molinera, organiza una nueva edición de los “Campamentos Tecnológicos de Verano La Molinera Kids 2019”, una apuesta municipal por la educación no formal. Estas actividades están destinadas a jóvenes de 8 a 16 años con el objetivo de que empleen su tiempo libre de verano participando en las actividades de carácter lúdico, cultural, tecnológico y formativo, que sirvan no solo para divertirse sino también para el enriquecimiento personal y vital.

Cartel de La Molinera

El centro de conocimiento La Molinera ofrece, durante el mes de mayo, formación para el mundo de la empresa a través de la red. La actividad estrella del programa es 'Progresa digitalmente', una actividad formativa basada en la red social Facebook para personas de entre 18 y 30 años (tendrán prioridad las desempleadas) que deseen mejorar sus competencias actuales o adquirir nuevas herramientas para el éxito profesional o personal dentro de la economía digital, y que se imparte por primera vez en Galicia de la mano del Ayuntamiento de Ourense.

Cursos CEMIT2019

El aula CeMIT vuelve a abrir el plazo para la inscripción en los talleres gratuitos que ofrece de mayo a julio para la alfabetización digital y la inclusión tecnológica. Emplazada en el centro de conocimiento de La Molinera, ofrece cerca de 120 plazas repartidas en 6 cursos. Estos pretenden instruir a la ciudadanía en áreas como la ofimática, el manejo de móviles, el arreglo de impresoras 3-D, el diseño de blogs con Wordpress o la e-Administración. Las inscripciones pueden realizarse desde el viernes 26 de abril, desde la web de La Molinera

Clausura Lanzadera 2019

La IV Lanzadera de Empleo de Ourense comenzó a funcionar el 21 de noviembre de 2018 para ayudar a una veintena de personas en desempleo a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo. Cinco meses después, el programa llega a su fin con buenos resultados, como pudo comprobar hoy el concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar, durante el encuentro mantenido con los participantes. “La Lanzadera fue una apuesta decidida de este equipo de gobierno y ya es una iniciativa consolidada y con nombre propio de la ciudad”, asegura el edil.

Alumnos del campamento "Yes, I Camp" junto al concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar.

El campamento tecnológico e intergeneracional “ Yes I Camp” ofrece su experiencia al resto del mundo a través de la web de La Molinera. Los 47 participantes en esta actividad (30 mayores de 55 años y el resto menores de 18) recibieron los diplomas que acreditan que formaron parte de este proyecto de innovación abierto. El concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar, destaca los importantes resultados conseguidos por el alumnado y confirma su intención de que esta actividad pueda contar con más ediciones. Se trata de la única iniciativa desarrollada por una administración pública que fue seleccionada por la Fundación COTEC para la Innovación, una organización nacional sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la innovación como motor de desarrollo económico y social

La Molinera marzo

El Centro municipal La Molinera organiza nuevas actividades para el mes de marzo, dirigidas a fomentar la creatividad, el emprendimiento y las nuevas tecnologías entre la ciudadanía: Cursos en el Aula CeMIT, talleres y encuentros en el Espacio de Talento y emprendimiento personal, actividades para la chavalada en el Espacio Kids y para personas adultas en el FabLab, junto con eventos como la jornada sobre apoyos públicos a la creación de empresas del proyecto Geoatlantic, entre otros.

Toda la información en Actividades de La Molinera en marzo

La Molinera infantil 2T2019

La Molinera propone nuevas actividades infantiles e intergeneracionales para difundir las nuevas tecnologías en la ciudad, con más de 200 plazas gratuitas.

Presentación do programa de emprego xuvenil "Ourense Activa".

El Ayuntamiento pone en marcha el programa de empleo juvenil 'Ourense Activa', dotado con un presupuesto de 1,2 millones de euros y cofinanciado en un 92% por el Fondo Social Europeo. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, destacó que “los alumnos harán itinerarios personalizados, con prácticas laborales; formación transversal en igualdad, idiomas y nuevas tecnologías; y tendrán la posibilidad de percibir una beca de hasta 300 euros mensuales. Los beneficiarios obtendrán al final del curso un Certificado de Profesionalidad de nivel dos o tres, por lo que deberán acreditar la formación necesaria para acceder. Los interesados en inscribirse en alguna de las cinco actividades formativas deberán dirigirse al Centro de Iniciativas Empresariales ( CIE), en la calle Padre Feijóo