Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Promoción Económica, Industria y Empleo

Áreas

4.390 autónomos de la ciudad serán beneficiarios de las ayudas que el Ayuntamiento de Ourense puso en marcha para apoyar el colectivo ante la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

Geoatlantic

El proyecto GeoAtlantic presenta sus principales resultados después de 38 meses de trabajo conjunto entre un equipo de 12 socios que representan a un total de cinco países del arco atlántico. Será a través de una jornada informativa, que se enmarca dentro de los eventos de la semana verde Europea, y que contará con la presencia de expertos internacionales del ámbito de la energía.

El Concello de Ourense y el Colegio de Economistas de Ourense pondrán en marcha un servicio de asesoramiento en diferentes ámbitos -laboral, fiscal, administrativo y financiero- dirigido a la ciudadanía, a las personas autónomas y a las pequeñas y medianas empresas de Ourense afectadas por la crisis originada por la COVID-19.

El Ayuntamiento de Ourense ingresó esta semana 1 millón de euros en las cuentas de los beneficiarios de las ayudas para autónomos afectados por la crisis provocada por la pandemia de la Covid19. Las primeras 500 personas beneficiarias de las ayudas -de más de 3.500 solicitudes aceptadas- ya disponen de los 2.000 euros en la cuenta en el momento de mayor impacto de la crisis económica.

El Ayuntamiento de Ourense ha iniciado los pagos de las ayudas que concede este años a los autónomos de la ciudad para apoyar su actividad, que se vio fuertemente afectado por la recesión ocasionada por la pandemia de la COVID-19.

El Ayuntamiento de Ourense completó este mediodía a evaluación de las 4.586 solicitudes que autónomos ourensanos presentaron para la convocatoria de subvenciones realizada por el Ayuntamiento para apoyar su actividad.

Acta del grupo de trabajo mixto entre la entidad Ayuntamiento de Ourense y la Consellería de Economía, Empleo e Industria, para la selección de personal directivo, docente, apoyo y el alumnado–trabajador del taller de Empleo “RUTA TERMAL DEL MIÑO”, previstos en los artículos 10 y 11 de la Orden de 17 de abril de 2019 de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas y subvenciones para los talleres duales de empleo de la Comunidad Autónoma de Galicia, y si procede a su convocatoria para el año 2019 (DOG núm. 88, de 17 de abril ).

DOCUMENTO

ANEXO II: relación definitiva de admitidos y  excluidos en la  valoracion de  meritos, según el baremo aplicado para la selección del personal del taller de empleo “ROTEIRO TERMAL DEL MIÑO”, entidad promotora: Ourense.

DOCUMENTO

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, les presentó esta mañana el Centro de Intelixencia Artificial ( c.IA) a los grupos municipales con representación en el pleno del Concello. A la cita acudieron Xosé Rúas, por el PsdeG-PSOE y José Araújo, en representación de Ciudadanos -y promotor de esta sesión informativa-.

El ciclo de seminarios divulgativos 'Los viernes con la Inteligencia Artificial' presenta, este viernes 20 de noviembre a las 12:00 horas, el relatorio "Soluciones curiosas para problemas curiosos. Un camino aleatorio por la IA", impartido por el director del centro, David Olivieri.

El centro de Inteligencia Artificial (c.IA) del Concello de Ourense analizará, dentro de su ciclo 'Los viernes con IA', la aplicación de las técnicas al mundo de la empresa. Será en el relatorio "Experiencias de transferencia de técnicas de IA a la empresa", a cargo del doctor Anselmo Peñas Padilla, catedrático del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UNED.