Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Promoción Económica, Industria y Empleo

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense completó este mediodía a evaluación de las 4.586 solicitudes que autónomos ourensanos presentaron para la convocatoria de subvenciones realizada por el Ayuntamiento para apoyar su actividad.

Acta del grupo de trabajo mixto entre la entidad Ayuntamiento de Ourense y la Consellería de Economía, Empleo e Industria, para la selección de personal directivo, docente, apoyo y el alumnado–trabajador del taller de Empleo “RUTA TERMAL DEL MIÑO”, previstos en los artículos 10 y 11 de la Orden de 17 de abril de 2019 de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas y subvenciones para los talleres duales de empleo de la Comunidad Autónoma de Galicia, y si procede a su convocatoria para el año 2019 (DOG núm. 88, de 17 de abril ).

DOCUMENTO

ANEXO II: relación definitiva de admitidos y  excluidos en la  valoracion de  meritos, según el baremo aplicado para la selección del personal del taller de empleo “ROTEIRO TERMAL DEL MIÑO”, entidad promotora: Ourense.

DOCUMENTO

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, les presentó esta mañana el Centro de Intelixencia Artificial ( c.IA) a los grupos municipales con representación en el pleno del Concello. A la cita acudieron Xosé Rúas, por el PsdeG-PSOE y José Araújo, en representación de Ciudadanos -y promotor de esta sesión informativa-.

El ciclo de seminarios divulgativos 'Los viernes con la Inteligencia Artificial' presenta, este viernes 20 de noviembre a las 12:00 horas, el relatorio "Soluciones curiosas para problemas curiosos. Un camino aleatorio por la IA", impartido por el director del centro, David Olivieri.

El Centro de Intelixencia Artificial del Concello de Ourense continúa, este viernes 27, con el ciclo de conferencias divulgativas sobre sus aplicaciones en diferentes campos del saber y de la investigación.

Presentación Centro de Intelixencia Artificial

El Centro de Inteligencia Artificial del Concello de Ourense echa a andar con el reto de acercarles beneficios socioeconómicos a la ciudad y a su entorno, como centro tecnológico de excelencia enfocado a aplicaciones viables de la inteligencia artificial en el mundo real.

Logo do centro de IA

El Centro de Inteligencia Artificial del Ayuntamiento de Ourense se presenta hoy, miércoles, 28 de octubre, en un evento público que se puede seguir en línea por streaming, abierto a todas las personas que deseen conocer el proyecto que ponen en marcha el Ayuntamiento de Ourense, y los servicios y líneas de trabajo que desarrollará.

Praza Maior

El Ayuntamiento de Ourense estimulará el consumo en el comercio y en la hostelería local con una nueva campaña de ayudas el próximo año 2021. Así lo anunció esta mañana el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien propondrá al Pleno del Ayuntamiento una línea directa de ayudas por un importe total de 5 millones de euros, que tendrá como personas destinatarias el conjunto del vecindario de la ciudad. El proyecto en el que trabaja el gobierno municipal prevé que cada vecino o vecina de Ourense reciba un bono por importe de 50 euros, que podrá destinar exclusivamente al consumo en los comercios y en los locales de hostelería de la ciudad.

Cartel do webinar sobre GIS

La Concejalía de Empleo del Concello de Ourense organiza 4 programas formativos en formato webinar. Están dedicados a:

  • Sistemas de información geográfica GVSIG. Comprensión y herramientas en sistemas GIS
  • Cuatro claves estratégicas para buscar trabajo
  • Garantizando el éxito de tu proyecto maker
  • Herramientas de creatividad y calidad

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción aquí:

 

Cartel das axudas

El Ayuntamiento de Ourense publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y en esta web las bases y la convocatoria de las ayudas que le darán apoyo a los autónomos de la ciudad para paliar los efectos de la pandemia de la COVID-19.