Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Promoción Económica, Industria y Empleo

Áreas

El Centro de Inteligencia Artificial del Ayuntamiento de Ourense reinicia los seminarios de su programa "Los viernes con  IA", en colaboración con la UNED. Esta segunda edición contará con ocho relatorios, que se emitirán a través del canal de vídeos [Enlace] a las 12:00 horas, estando abiertas a todo el público que desee seguir estas charlas. El primer relatorio será este viernes, 5 de marzo: "Extracción de Información en el dominio médico", a cargo de la catedrática doctora Lourdes Araujo Serna.

En esta presentación se recorrerán algunas de las muchas aplicaciones que tienen las técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural para mejorar los procesos de obtención de información en el dominio médico. Estos procesos van desde la recopilación y cruce de información de distintas fuentes a la ayuda al diagnóstico, pasando por la mejora de la comunicación a distintos niveles. Vamos a ver también que técnicas están utilizándose en estas aplicaciones y cuáles son las ventajas y desventajas de los distintos enfoques. Para finalizar el relatorio, se revisarán algunos de los retos más importantes en el área.

El programa continuará, semanalmente, hasta el 7 de mayo:

  • 12 de marzo - David Moreno Salinas, "Inteligencia artificial y ciencia de datos para la identificación y modelado de vehículos autónomos"

  • 26 de marzo - Ángeles Manjarrés, "Inteligencia Artificial y Agenda 2030"

  • 9 de abril - Andrés Duque Fernández, "Evolución histórica, aproximaciones actuales y desafíos abiertos"

  • 16 de abril - Enrique Carmona, “Algoritmos evolutivos y sus aplicaciones”

  • 23 de abril - Ana García Serrano, "Procesamiento del lenguaje natural en las humanidades digitales"

  • 30 de abril - J. L. Aznarte, “La predicción automática de indicadores COVID con inteligencia artificial"

  • 7 de mayo - Olga Santos, “Inteligencia Artificial en el Deporte"

Toda la información, en www.intelixencia-artificial.ourense.gal