Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Promoción Económica, Industria y Empleo

Áreas

El Centro de Inteligencia Artificial del Ayuntamiento de Ourense inicia, este viernes 13, un ciclo de conferencias divulgativas sobre sus aplicaciones en diferentes campos del saber y de la investigación. Así, " IA aplicada a imágenes de Cardiología", a cargo del investigador César Veiga, abrirá Los viernes con Inteligencia Artificial, jornadas semanales de seminarios de I+D+i. Cada viernes habrá un ponente invitado que describirá sus trabajos relacionados con la IA.

El actual contexto de pandemia provocada por la COVID19 impide realizar estas charlas de forma presencial. Podrán seguirse todas las actividades a través del aula virtual, a través de vídeo-conferencia en este enlace: [IA-Viernes13] 

  • "IA aplicada a imágenes de Cardiología"
    13 de noviembre 2020, 12:00 horas
    Impartida por el Dr. César Veiga García. Investigador del área de Cardiología del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur ( IISGS).

El Dr. Veiga hablará del análisis de imágenes médicas utilizadas actualmente en el Servicio de Cardiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. ES experto en las técnicas de aprendizaje de máquina y redes neuronales profundas aplicadas la este tipo de imágenes. El propósito de su trabajo es mejorar tanto el diagnóstico como el tratamiento.
En su relatorio explicará también la forma en que los métodos en IA están teniendo un impacto positivo, y describirá el trabajo futuro que se necesita en este campo.