Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Promoción Económica, Industria y Empleo

Áreas

El centro de Inteligencia Artificial (c.IA) del Concello de Ourense analizará, dentro de su ciclo 'Los viernes con IA', la aplicación de las técnicas al mundo de la empresa. Será en el relatorio "Experiencias de transferencia de técnicas de IA a la empresa", a cargo del doctor Anselmo Peñas Padilla, catedrático del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UNED.

Cada vez son más las empresas que se dan cuenta del potencial que tienen las técnicas de Inteligencia Artificial para optimizar procesos y reducir costes en la toma de decisiones sobre un volumen importante de datos. Con todo, no es sencillo concretar esta primera intuición en casos de uso realmente efectivos. Esto supone un riesgo económico para la empresa y, por tanto, una barrera a la hora de embarcarse en un proyecto de innovación. 

En la charla del viernes se abordará el papel que puede desempeñar la IA para, en primer lugar, definir casos de uso adecuados para el modelo de negocio de la empresa y, en segundo lugar, para acceder a las ayudas y a las deducciones que permitan reducir el riesgo de la inversión.

Más información: intelixencia-artificial.ourense.gal