Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Promoción Económica, Industria y Empleo

Áreas

El ciclo de seminarios divulgativos 'Los viernes con la Inteligencia Artificial' presenta, este viernes 20 de noviembre a las 12:00 horas, el relatorio "Soluciones curiosas para problemas curiosos. Un camino aleatorio por la IA", impartido por el director del centro, David Olivieri. La charla será retransmitida en línea a través de internet para cumplir con las medidas sanitarias por la Covid-19, y se podrá seguir a través del siguiente enlace: https://youtu.be/OWp9WzkmmFs

El director general de Innovación, Tecnología, e Inteligencia Artificial del Ayuntamiento de Ourense afirma que “los problemas de una disciplina a menudo poseen fuertes similitudes con los de otras, lo que sugiere un camino hacia posibles soluciones”. ES por eso que “resolver problemas con IA está íntimamente relacionado con la construcción de modelos matemáticos con una representación adecuada” y a pesar de que las técnicas parecen tan variadas como los problemas para resolver, Olivieri sostiene que “varios principios teóricos subyacentes son universales”.

El seminario de este viernes se apoyará en varios ejemplos de reconocimiento de imágenes y vídeo, análisis de señales y lenguaje natural para ilustrar estas ideas.
Más información, en www.intelixencia-artificial.ourense.gal