Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Promoción Económica, Industria y Empleo

Áreas

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, les presentó esta mañana el Centro de Intelixencia Artificial ( c.IA) a los grupos municipales con representación en el pleno del Concello. A la cita acudieron Xosé Rúas, por el PsdeG-PSOE y José Araújo, en representación de Ciudadanos -y promotor de esta sesión informativa-.

Fue el director general de Innovación, David Olivieri, el encargado de mostrarles a los presentes las líneas maestras en las que está trabajando el c.IA, así como de subrayar su existencia como una herramienta necesaria para retener valor en Ourense y generar valor en la economía local. También participaron en la exposición el resto de técnicos para explicar los trabajos que estaban desarrollando.

Crítica a las ausencias. El alcalde Gonzalo Jácome lamentó la no asistencia de representantes del resto de grupos municipales, BNG y PP. Al alcalde le parece que “difícilmente pueden criticar un proyecto si no están dispuestos a conocerlo” y “llama poderosamente la atención a ausencia del Partido Popular porque hace unas semanas criticaban que no fueran invitados a la presentación del c.IA tanto Diputación como Xunta”.

Para el regidor, “lo que hizo el PP al no ir la esta sesión informativa” deja entrever que “difícilmente se pueden sentir como parte de organizar este proyecto cuando no le interesa estar informado del que va”.