Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Promoción Económica, Industria y Empleo

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense completó este mediodía a evaluación de las 4.586 solicitudes que autónomos ourensanos presentaron para la convocatoria de subvenciones realizada por el Ayuntamiento para apoyar su actividad.A día de hoy se decretó el pago de las primeras 1.250 subvenciones,por un importe total de 2,5 millones de euros. Las personas beneficiarias comenzarán a cobrar las ayudas a partir del próximo lunes, 23 de noviembre. 

La colaboración de los servicios municipales de Promoción Económica, Sistemas de Información e Intervención, y la incorporación de 13 técnicos de administración general destinados la esta convocatoria, permitió que la evaluación de todas las solicitudes se completara en solo 20 días desde que finalizara el plazo de presentación. Además de la tramitación y de la validación de las solicitudes, también se les prestó atención directa a las personas que lo precisaban para informar del estado de sus solicitudes, completarlas o emendarlas.

De las 4.586 solicitudes que recibió el Ayuntamiento, un 75% concluyeron en propuestas de concesión de ayuda, dado que la persona solicitante cumplía con los requisitos definidos en las bases de la convocatoria. En torno al 23,1% fueron remitidas a la persona solicitante para que las emende y menos de un 1% fueron denegadas.