Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Promoción Económica, Industria y Empleo

Áreas

Programa "Go2Work". Espacios colaborativos, un lugar donde empreder

Imaxe Espazo Coworking

El Centro de Conocimiento "La Molinera" acogerá la puesta en marcha de espacios coworking a través del proyecto "Go2Work". Se trata de una iniciativa concebida para emprendedores que se encuentren constituyendo su empresa o en una fase muy temprana de su puesta en marcha (no superior a los 6 meses de constitución). El Espacio coworking es fruto de la colaboración entre a Escola de Organización Industrial EOI y la Diputación Provincial de Ourense, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Diputación Provincial de Ourense.

¿En qué consiste?

El Ayuntamiento de Ourense facilita a los nuevos emprendedores un apoyo integral, tanto en el que se refere al espacio de trabajo, como a la formación específica para la puesta en marcha del proyecto empresarial. Además, ofrecerá el respaldo de un mentor para ayudar en los primeros pasos de la empresa.

A lo largo de los cinco meses que dura el proyecto "Go2Work", las instalaciones de "La Molinera" permitirán a los nuevos empresarios no tener que preocuparse por el espacio físico de su proyecto. En La Molinera no tendrán que hacer frente a gastos importantes en el inicio de la empresa como el alquiler de un local, el pago de la luz y agua o de la limpieza.

Espazo, formación e mentores

El Centro del Conocimiento facilita sus instalaciones, que cuentan con red wifi, espacios común de trabajo, salas de reunión y aulas.

Por otra parte el proyecto también facilita a sus beneficiarios a ayuda de un mentor para validar y poner en marcha el proyecto empresarial. También ofrece la colaboración de especialistas en distintos campos importantes a la hora de poner en marcha una empresa, como la comunicación, las finanzas o las ventas.

El tercer eje del programa "Go2Work" consiste en una oferta en el campo de formación a través de eventos y sesión especiales de networking, la presentación de proyectos, etc.

Actividades

Se desarrollarán diferentes tipos de actividades:

Talleres

Asistencia de acceso libre (obligatoria para los participantes del coworking). Se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha:

  • “Lean Start Up: Evaluación y validación de tu plan de negocio”; “Crowfunding”, “Estrategias de comunicación en redes sociales”, “Creatividad e innovación“, “Cómo poner en marcha un Plan de marketing digital”, etc.

Sesiones de formación grupal

Dirigidas exclusivamente a los participantes del coworking y por tanto de asistencia obligatoria para los mismos. En ellas se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking.

  • “Finanzas para emprendedores no financieros”; “Habilidades de Comunicación”, “Gestión del Talento en un proyecto emprendedor: diseña tu equipo”, etc.

Mentorización

Acceso por parte de los participantes del coworking a sesiones de mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a su puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.

Eventos

Se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir best practices, contando con la experiencia de otros emprendores/expertos y empresarios. Asistencia de acceso libre. Como cierre a la edición se celebrará el Demo Day durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración con los mismos.

Catro convocatorias

El programa contará con cuatro convocatorias sucesivas, que permitirán impulsar 22 proyectos de emprendedores con el objetivo de fomentar el emprendimiento y aumentar las posibilidades de éxito de los proyectos emprendedores.

Los emprendedores participarán en el programa durante un periodo de 5 meses, durante los cuales dispondrán 40 horas de tutoría personalizada y participarán en una docena de actividades formativas sobre temas empresariales, algunas de ellas abierta a cualquier empresa local.

El programa rematará con la presentación pública del proyecto ante expertos y posibles inversores en el DemoDay.

Más información