Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Promoción Económica, Industria y Empleo

Áreas

La Xunta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ourense acordó en su reunión de esta mañana nombrar a David Olivieri Cechi como director general de Innovación, Tecnología e Inteligencia Artificial del Ayuntamiento de Ourense. Olivieri será el encargado de dirigir el proyecto del Centro de Inteligencia Artificial que promueve el Ayuntamiento “que va a impulsar la ciudad” y será “fundamental en el presente y en el futuro que se avecina”, asegura el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien subraya que “Ourense quiere estar en la vanguardia con este proyecto.

El Ayuntamiento nombra la Olivieri por ser “la persona más capacitada”, explica el alcalde, quien destaca la formación, experiencia y conocimientos de Olivieri, así como su condición de doctor profesor en el Departamento de Informática del campus de Ourense. “ES un top 10 de Galicia, de los científicos con más publicaciones”, dice. El primer proyecto del nuevo director general será poner en marcha a convocatoria para la incorporación de los primeros científicos que trabajarán desde este mismo año, en el Centro de Inteligencia Artificial, en las instalaciones de La Molinera.

David Olivieri es licenciado y doctor en Física por la University of Massachusetts, ambos títulos homologados por el Ministerio de Educación, y máster en Fótónica y Tecnología del Láser por la Universidad de Vigo. Obtuvo la evaluación positiva por la Agencia de la Calidad del Sistema Universitario de Galicia el 22/11/2006, que lo califica para ser contratado como profesor contratado doctor. También obtuvo la calificación de la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y la acreditación como profesor titular de Universidad desde 16/11/2015. Desde lo 22/08/2028 es profesor contratado doctor de Lenguajes y Sistemas Informáticos en el Departamento de Informática de la Universidad de Vigo.

Olivieri acredita una amplia experiencia y publicaciones en distintos campos de la inteligencia artificial: computación, informática, reconocimiento de patrones de aprendizaje automático, biología computacional, etc. Tiene experiencia en proyectos colectivos y multidisciplinares de I+D+i y acredita una extensa actividad investigadora y publicaciones científicas en el ámbito de la Innovación tecnológica y la inteligencia artificial, siendo director de tesis de doctorado sobre Inteligencia Artificial.

El gobierno municipal elige la Olivieri, según precisa el acuerdo de la junta de gobierno, por “cumplir con los requisitos establecidos en las bases y resultar el más idóneo” de los dos candidatos que se presentaron para desempeñar el puesto”, por concurrir en su persona el superior nivel de mérito y capacidad en puestos, tareas y función en los que se evidencia el conocimiento y desarrollo de función en el campo de la innovación, desarrollo e investigación en materia de nuevas tecnologías, inteligencia artificial, Big Data y su aplicación en el ámbito del servicio y de la administración pública.