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Lanzadera de empleo

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El Ayuntamiento de Ourense, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María La Real colaboran desde el pasado mes de abril en un proyecto novedoso para encontrar trabajo: la puesta en marcha de una Lanzadera de Empleo.

El objectivo de este proyecto consiste en ayudar a 25 personas a adiestrar una nueva forma de buscar emplego en equipo, reforzando sus competencias profesionales, mejorando su empleabilidad e ofreciéndoles nuevsa posibilidades que faciliten su inserción laboral.

Esta Lanzadera está incluída entre las 145 que la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María La Real tienen previsto poner en marcha a lo largo de este año en España y que son un proyecto que cuenta con la colaboración y cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La Lanzadera de Empleo de Ourense está integrada por 25 jóvenes de hasta 34 años de edad que estaban en paro o desempleados.

Perfil de los participantes

Los participantes en este proyecto no responden a un perfil formativo concreto. Participa gente con estudios básicos, procedentes de la Formación Profesional o Bachillerato, o que remataron diplomaturas y licenciaturas universitarias.

Del mismo modo, a los participantes tampoco se les exige experiencia en un sector laboral determinado. Pueden participar personas con distintas trayectorias profesionales y procedentes de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; e incluso con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

De este modo, cada lanzadera está integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar una cultura colaborativa. Sus organizadores buscan perfiles diferentes, que se complementen y que se ayuden unos a los otros a la hora de buscar un trabajo, pero a través de nuevas técnicas y con nuevas herramientas.

¿Qué hace una Lanzadera?

Las 25 personas seleccionadas, se reúnen 4 días a la semana en el Centro de Iniciativas Empresariales. En esas reuniones llevan a cabo sesiones de coaching y de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, potencian la creación de su marca personal y la búsqueda de un empleo 2.0.

Entre las labores que hacen durante las clases destacan técnicas de entrenamiento en entrevistas personales; la elaboración de mapas de empleabilidad; visitas a empresas; reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.