Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Sanidad

Áreas

La ciudad de Ourense -al igual que la vecina Barbadás- se encuentra en el nivel alto de restricciones por la pandemia por la incidencia acumulada de casos positivos por COVID19. Las medidas previstas en la Orden de 15 de julio de la Xunta de Galicia tienen efecto desde las 00:00 horas del día 17 de julio de 2021 y establecen, entre otras, las siguientes:

  • Recomendación de grupos: seis personas en espacios cerrados y diez personas al aire libre, excepto convivientes.

  • Los parques y jardines públicos y playas cerrarán entre las 00:00 y las 06:00 horas. (Ley 8/2008, de 10 de julio)

  • No está permitido el consumo en el interior de los establecimientos de hostelería y restauración

  • Terrazas en establecimientos de hostelería y restauración: 50%

  • La máscara será obligatorias/será obligatoria en todo momento para las personas de seis o más años en espacios cerrados de uso público o abiertos al público, aunque se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

  • En la vía pública y en espacios al aire libre, y en ambos casos , cuando la aglomeración de personas impidan mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

  • En los medios de transporte públicos y privados complementarios de viajeros en vehiculos de hasta nueve plazas.

  • En las actividades en el ámbito laboral desarrolladas en espacios interiores , comunes o de uso colectivo o en cualquier otra dependencia en que estén varios trabajadores/las y/o clientes será también obligatorio su uso.

  • También será obligatoria para los accesos, desplazamientos y paseos en las playas y piscinas, cuando se produzcan aglomeraciones de personas que impidan la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.… así como en los vestuarios.

  • Bibliotecas y archivos, museos, salas de exposición, monumentos y otros equipamientos culturales: 75% de su capacidad máxima permitida. Actividades culturales: 10 personas en el interior y grupos de hasta 20 personas en el exterior sean o no convivientes excluido el monitor o guía.

  • En el caso de las piscinas al aire libre y cubiertas: 50% de la capacidad máxima


Puedes consultar las restricciones en el espacio web de la Consellería de Sanidad:  [Medidas - Nivel Alto]

 

Ilustración

El Concello de Ourense se encuentra en el nivel medio de restricciones sanitarias para la prevención de la COVID-19, según acordó la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

En consecuencia, desde el sábado, 10 de julio, los parques y jardines cerrarán entre las 00:00 y las 06:00 horas y los establecimientos de hostelaría y restauración funcionarán con un aforo interior del 30% y en terrazas del 50%.

Toda la información en: Restriciciones frente al COVID-19

 

 

 

La concejala de Servicios Sociales, Eugenia Díaz Abella, ha convocado la Comisión de Trabajo para elaborar la 'Ordenanza reguladora de la convivencia cívica y la protección de la salud derivada del consumo, venta y publicidad del alcohol'.

Cartel

La Xunta de Galicia actualiza las medidas y restricciones por la pandemia de COVID-19.

Aquí puedes consultar las que están en vigor en el Concello de Ourense: Web da Xunta de Galicia

La Junta de Gobierno Local, en sesión común de 21 de enero de 2021, ha aprobado el Plan estratégico de subvenciones de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Ourense.

Actualización 18/03/2021.

La Xunta de Galicia, siguiendo las indicaciones del comité clínico de expertos sanitarios, implementa desde el viernes 19 de marzo nuevas medidas frente a la pandemia de la COVID-19.

En el caso de los ayuntamientos, como Ourense, en los que la incidencia es inferior a 150 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, los cambios más destacados son:

  • Se amplía el aforo de la hostelería del 30 al 50% en el interior; y del 50 al 75% en las terrazas. El horario límite de cierre pasa de las 18:00 a las 21:00 horas.
  • Se amplían también los aforos en instalaciones deportivas, centros culturales y lugares de culto, sin superar el 50%.

Por otra parte, y siguiendo los deberes y recomendaciones acordados a nivel estatal en el Consejo Interterterritorial de Salud, Galicia continuará cerrada perimetralmente, de tal manera que solo se permitirá entrar y salir de la comunidad en las excepciones establecidas.

El toque de queda permanecerá en las 22:00 horas y las reuniones estarán limitadas a seis personas en el exterior y a cuatro en el interior, estando prohibidas las reuniones de no convivientes en los domicilios.


DOCUMENTACIÓN

 

Cemiterio municipal

A la vista de las medidas de prevención de los contagios de COVID – 19 recientemente adoptadas por la Xunta de Galicia y publicadas en el Diario Oficial de Galicia nº 16 bis de 26 de enero de 2021, el Ayuntamiento de Ourense adoptó las siguientes medidas concretas en relación con los cementerios de titularidad municipal:

Casa do Concello

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, hace un llamamiento a la colaboración ciudadana en el cumplimiento de las normas dictadas por la Xunta de Galicia a la vista de la evolución epidemiológica y de la situación asistencial.

Medidas coronavirus desde 27 xaneiro 2021

A la vista de la evolución epidemiológica y de la situación asistencial, el comité clínico decidió elevar toda Galicia al nivel extremo de restricciones, que buscan reducir al mínimo la interacción social.

 

El Concello de Ourense se sitúa en el nivel máximo de alerta por Covid 19 después de alcanzar en la jornada de hoy los 378 casos diagnosticados en los últimos 14 días. Por este motivo, la Xunta de Galicia acaba de anunciar nuevas restricciones para el Concello de Ourense, igual que para el resto de grandes ciudades gallegas.