Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Sanidad

Áreas

Actualización 26/02/2021. La Xunta de Galicia ha anunciado un descenso gradual y paulatino de las medidas sanitarias en Galicia desde este viernes, 26 de febrero, sujeto a la evolución epidemiológica de cada territorio.

Así, y como regla general en toda Galicia:

podrán volver a abrir los centros comerciales durante los fines de semana.

El lunes, 1 de marzo, volverán las clases presenciales en las universidades.

En el caso de Ourense, que se encuentra en el tercer nivel de alerta -el de los ayuntamientos con una incidencia inferior a 250 casos por 100.000 habitantes-, se permitirá:

  • Las reuniones de no convivientes, hasta un máximo de 4 personas.

  • Podrá abrir la hostelería con la limitación interior del 30% y del 50% en las terrazas, con las barras cerradas y hasta las 18,00 h, como horario límite para el cierre.

  • Estará permitida la movilidad con aquellos ayuntamientos que se encuentren en el mismo nivel.

  • En el ámbito deportivo, se les permitirá a los grupos de hasta 4 personas no convivientes a práctica deportiva, siempre con máscara; además, podrán abrir las instalaciones deportivas, gimnasios y piscinas, siempre respetando aforos, distancias, medidas de prevención y con el uso permanente de la máscara.


DOCUMENTACIÓN

 

 

Cemiterio municipal

A la vista de las medidas de prevención de los contagios de COVID – 19 recientemente adoptadas por la Xunta de Galicia y publicadas en el Diario Oficial de Galicia nº 16 bis de 26 de enero de 2021, el Ayuntamiento de Ourense adoptó las siguientes medidas concretas en relación con los cementerios de titularidad municipal:

Casa do Concello

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, hace un llamamiento a la colaboración ciudadana en el cumplimiento de las normas dictadas por la Xunta de Galicia a la vista de la evolución epidemiológica y de la situación asistencial.

Medidas coronavirus desde 27 xaneiro 2021

A la vista de la evolución epidemiológica y de la situación asistencial, el comité clínico decidió elevar toda Galicia al nivel extremo de restricciones, que buscan reducir al mínimo la interacción social.

 

El Concello de Ourense se sitúa en el nivel máximo de alerta por Covid 19 después de alcanzar en la jornada de hoy los 378 casos diagnosticados en los últimos 14 días. Por este motivo, la Xunta de Galicia acaba de anunciar nuevas restricciones para el Concello de Ourense, igual que para el resto de grandes ciudades gallegas.

El Concello ejecutará las obras de reforma y adaptación del refugio de animales. En junta de gobierno local de esta mañana se adjudicó la contratación de estas obras que, con uno cueste de de 179.500 euros -IVA incluido- y un plazo de ejecución de cinco meses, servirán para realizar una reforma integral de las instalaciones, que crecerán en su lado sur, y adaptarlas a la normativa vigente.

Convenio con Progape

La junta de gobierno local aprobó, en la sesión celebrada esta mañana, un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ourense y la asociación protectora de animales de Ourense, Progape, para la gestión del refugio de animales abandonados, la recogida de animales abandonados o errantes y su traslado a las instalaciones del refugio.

El Ayuntamiento de Ourense, en la actual situación de crisis sanitaria, limitará el acceso a los cementerios para la festividad de Difuntos para aminorar el riesgo de transmisión de la COVID19.

Foto da xuntanza coa AECC

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, recibió esta mañana en el Ayuntamiento a la presidenta, María Isidora Gómez Segade, y representantes de la Asociación Española contra el Cáncer en Ourense.

Cartel coas medidas sanitarias

La Consellería de Sanidad acordó restringir la movilidad en los ayuntamientos de Ourense y Barbadás.