Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Sanidad

Áreas

 

El Concello de Ourense se sitúa en el nivel máximo de alerta por Covid 19 después de alcanzar en la jornada de hoy los 378 casos diagnosticados en los últimos 14 días. Por este motivo, la Xunta de Galicia acaba de anunciar nuevas restricciones para el Concello de Ourense, igual que para el resto de grandes ciudades gallegas.

El Concello ejecutará las obras de reforma y adaptación del refugio de animales. En junta de gobierno local de esta mañana se adjudicó la contratación de estas obras que, con uno cueste de de 179.500 euros -IVA incluido- y un plazo de ejecución de cinco meses, servirán para realizar una reforma integral de las instalaciones, que crecerán en su lado sur, y adaptarlas a la normativa vigente.

Convenio con Progape

La junta de gobierno local aprobó, en la sesión celebrada esta mañana, un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ourense y la asociación protectora de animales de Ourense, Progape, para la gestión del refugio de animales abandonados, la recogida de animales abandonados o errantes y su traslado a las instalaciones del refugio.

El Ayuntamiento de Ourense, en la actual situación de crisis sanitaria, limitará el acceso a los cementerios para la festividad de Difuntos para aminorar el riesgo de transmisión de la COVID19.

Foto da xuntanza coa AECC

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, recibió esta mañana en el Ayuntamiento a la presidenta, María Isidora Gómez Segade, y representantes de la Asociación Española contra el Cáncer en Ourense.

Cartel coas medidas sanitarias

La Consellería de Sanidad acordó restringir la movilidad en los ayuntamientos de Ourense y Barbadás.

Cartel da normativa

A la vista de los últimos datos de evolución de la pandemia de la COVID-19 en la ciudad, la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia acordó esta mañana prohibir las reuniones de personas no convivientes en cualquier espacio interior o exterior en Ourense. La Xunta mantiene también las demás restricciones sanitarias que ya estaban vigentes en la ciudad.

La nueva orden de la Consellería de Sanidad, publicada en el Diario Oficial de Galicia número 200-Bis, limita los grupos para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social en la vía pública, espacios de uso público o espacios privados, a los constituidos exclusivamente por personas convivientes.

Esta limitación no impedirá la reunión con personas no convivientes que se produzcan por motivos de asistencia y cuidado a mayores, dependientes o personas con discapacidad, o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Tampoco será aplicable en el caso de actividades laborales, empresariales, profesionales y administrativas, actividades en centros universitarios, educativos, de formación y ocupacionales, siempre que se adopten las medidas previstas en los correspondientes protocolos de funcionamiento.

DOCUMENTACIÓN

 

 

 

Cartel con las restricciones sanitarias

La Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia acordó limitar las reuniones públicas y privadas a un máximo de cinco personas en toda la ciudad de Ourense.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha acordado cancelar todos los eventos que el Ayuntamiento estaba organizando para los meses de octubre y de noviembre. Aunque sean técnicamente viables, el regidor le da prioridad a las recomendaciones sanitarias para evitar la expansión de la COVID19.

Mapa do barrio do Couto

La Xunta de Galicia amplía el área con especiales restricciones en la ciudad de Ourense.