Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Sanidad

Áreas

Tres dependencias municipales acaban de cambiar de ubicación con el inicio del nuevo año 2017.

Oficina Municipal de Información al Consumidor

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, hasta ahora sita en la calle Arcedianos, acaba de trasladarse a la oficina de la UNIS (Unidad Interdisciplinar de de Intervención Social) de la zona Centro,sita en la calle Bernardo González Cachamuíña, número 11-13, bajo.

Allí podrán acudir todas las personas interesadas en recibir este servicio gratuito del Ayuntamiento dedicado al asesoramiento, defensa y educación en materia de consumo, que tiene la finalidad de promover el conocimiento y ejercicio de sus derechos, hacia la promoción y al desarrollo de actitudes y conductas racionales y críticas en relación al consumo de productos y servicios.

Oficinas de la Concejalía de Sanidad

Las oficinas de la Concejalía de Sanidad, que durante nos últimos años se encontraban en la calle Concordia, cambiaron su ubicación a la calle Vasco del Puente, número 1. Allí tiene ya su sede este área municipal, responsable del servicio municipal de apoyo a las familias con hijos, de los programas de alimentación saludable, de Salud Materno Infantil, de prevención de las adicciones, o de ocio saludable, entre otros servicios.

El centro situado en la calle Vasco de la Ponte es un edificio municipal que ya gestionaba la Concejalía de Sanidad, y en el que se desarrollaban actividades del programa de Salud Materno Infantil, talleres de la cocina, manipulación de alimentos, o prevención de consumo de alcohol.

Concejalía de Asuntos Sociales

Por otra parte, la Concejalía de Asuntos Sociales unifica en el edificio de la Cárcel de la Corona y calle Obispo Carrascosa, número 8, en el Casco Viejo de la ciudad sus servicios sociales centrales. Allí estaban hasta ahora los programas de inclusión social, para inmigrantes y etnias, y ahora están en este edificio también los servicios sociocomunitarios, tanto básicos como específicos.