Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Sanidad

Áreas

Más de 720 escolares y docentes de los centros educativos de la ciudad asistirán el martes, 7 de febrero, a la proyección de la película "Mustang" (Francia, 2015), dirigida por Deniz Gamze, en el Auditorio, organizada por la Concejalía de Sanidad dentro del ciclo "Cine y Salud".

La familia, la mujer, la tradición, la rigidez de las normas y la libertad de eleción son los temas centrales de este filme, que cuenta la historia de cinco hermanas huérfanas vivaces, lideradas por la más nueva, Lale, de 13 años, que crecen en una familia obsesionada con la tradición y la virtud de las chicas. Su lucha por la libertad es un pulso entre el pasado y el presente en la Turquía actual.

Dos sesiones

Serán dos sesiones, a las 9:00 y a las 12:00, a las que asistirán 689 alumnos y 32 profesores (721 participantes en total). A las 9:00 serán 211 alumnos y docentes de los centros A Purísima, IES Otero Pedrayo y Divina Pastora, y a las 12:00h, 520 de Valle Inclán, IES O Couto, Luis Vives, IES Otero Pedrayo, Mende, IES Blanco Amor y Hospital Piñor.

Cine y Salud

Cine y Salud es un programa dirigido la juventud de 11 a 20 años, alumnos de ESO, Bachillerato o Ciclos formativos. Utiliza el cine como herramienta para que interactúen, hagan un análisis, reflexión crítica y debatan sobre temas tan dispares como el racismo, la sexualidad o las relaciones de familia.

Desarrolla una metodología de interacción, análisis, debates, y reflexión crítica, apoyada en la proyección de 6 películas elegidas por su calidad y temática, que vano acompañadas de una guía didáctica para profesorado y un cuaderno de actividades para alumnos.

El ciclo continuará en marzo con "El lenguaje del amor" (Laura Scrivano, Australia) y rematará en abril con "Desconexión" (Henry Alex Rubin, EEUU, 2012)