Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Sanidad

Áreas

La Concejalía de Sanidad organiza, para los próximos 9, 10 y 11 de mayo, un curso sobre Manipulación de Alimentos dirigido la personas con discapacidad en el marco del programa Buenas prácticas alimentarias y prevención activa de la obesidad. Una veintena de personas pertenecientes a la asociación ADO de Ourense asistirán, en horario de 10:00 a 13:00 horas, al Aula de Cocina de Vasco da Ponte 1.

Además de las clases prácticas, los alumnos de este curso visitarán el miércoles 10 la Plaza de Abastos nº1 donde conocerán, de la mano de la especialista en nutrición que imparte el curso, aspectos nutricionales de los alimentos, principalmente pescados y frutas, para aprender a distinguir los productos frescos y de temporada. Conocimientos que aplicarán en la última jornada del curso de vuelta al Aula.

El programa Buenas prácticas alimentarias y prevención activa de la obesidad ofrece recomendaciones y apoyo a la ciudadanía sobre cómo hacer que sus estilos de vida sean más saludables desarrollando distintas acciones destinadas a fomentar la dieta saludable y actividad física regular a los colectivos más vulnerables a través de una metodología participativa y con la implicación de sectores profesionales relacionados con la salud.

Curso de Higiene y Seguridad alimentaria

en esta misma línea, el departamento de Sofía Godoy organiza una nueva edición del Curso Higiene y Seguridad alimentaria: Manipulación de alimentos, que se celebrará el próximo 16 de mayo en el Aula Municipal de Cocina en horario de mañana y tarde, dirigido especialmente a los profesionales de la hostelería.