Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Sanidad

Áreas

Informar, concienciar y sensibilizar sobre la responsabilidad de tener animales es el objetivo de la I jornada de adopción responsable,  el 11 de junio, en la parte superior del Centro Comercial Ponte Vieja, de 11,00 a 21,30 horas.

Esta es una iniciativa de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Ourense que se desarrolla con la colaboración de las asociaciones APMOU y Patrulla Callejera, entidades que se dedican a normalizar la convivencia con nuestros compañeros peludos y procurarles una mejor calidad de vida. Ayuntamiento y asociaciones vienen trabajando desde hace varios meses en esta iniciativa, que resulta muy necesaria, ya que cada día aumenta el número de animales de compañía por hogar así como su índice de abandono.

Profesionales de diferentes ámbitos ofrecerán ponencias sobre sus especialidades: veterinarios, expertos en comportamiento canino, etólogos, una abogada especialista en derecho animal y un miembro de la Policía Local que asesorará sobre cómo actuar en caso de presenciar uno maltrato animal.

La jornada rematará con una pasarela (21:30 horas), apadrinada por el actor ourensano Sergio Pazos, con algunos de los perros adoptados y en adopción de las distintas protectoras de la ciudad, una actividad a la que asistirán la concejal de Sanidad Sofía Godoy, y las presidentas de ambas asociaciones: Ines Quintián y Nani Castellanos. Paralelamente a las ponencias se realizará un mercado solidario de las asociaciones Patrulla Callejera y ALMA.

Para agradecer la asistencia a la pasarela canina se realizarán sorteos, en los que uno de los regalos vendrá de la mano de Paula González -responsable y fundadora de perriturismo-. La entrada es gratuita aunque habrá una "caja solidaria" en la que se recogerán donativos para los animales sin hogar que están bajo la tutela de PROGAPE, Patrulla Callejera y ALMA.

Ayuntamiento, APMOU y Patrulla Callejera colaboran en esta iniciativa entendiendo que la información puede ayudar a evitar la situación de desprotección en la que se encuentran algunos animales fruto de lana ignorancia, desidia o desinformación.

Los ponentes presentarán distintos temas de interés dando una pequeña pincelada que sirva para abrir el camino la aquellas personas, con o sin animales, que tengan dudas acerca de nutrición, problemas de conducta, derecho animal, etc... Se expondrá la realidad, y el día a día de las asociaciones protectoras de animales. Será una jornada de información pero también de concienciación y sensibilización en el que también se contará con testimonios de adoptantes y casas de acogida colaboradoras con las distintas protectoras.