Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Sanidad

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense y la Asociación de Personas Sordas de Ourense (APSOU) acaban de firmar un acuerdo marco para la formación específica ante situaciones de emergencia a través del Servicio municipal de Extinción de Incendios y de Salvamento o cualquier otra situación en la que se haga precisa la intervención de los Bomberos.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, destacó que el acuerdo tiene "el espíritu de hacer una sociedad más segura y sin barreras", pero también agradeció la iniciativa del propio cuerpo de Bomberos, ya que partió de ellos la idea de llevar a cabo este programa formativo.

El acto contó también con la presencia de los concejales de Seguridad, Carlos Campos, y de Sanidad, Sofía Godoy, así como de la presidenta de la APSOU, María Isabel Fernández Álvarez.

El Ayuntamiento de Ourense les facilitará la formación específica, a través del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, sobre la prevención de incendios así como sobre la forma de actuar en caso de emergencia. Será articulando conferencias, cursos de formación y coloquios. Pero también a través de programas específicos para las personas con discapacidad auditiva como el acceso al teléfono de emergencias 112, disponible para personas con discapacidad auditiva que elaboró la Agencia Gallega de Emergencias, por lo que se puede comunicar en tiempo y lugar una emergencia a través de un SMS.

El acuerdo tendrá vigencia durante un año y las dos entidades colaborarán durante este tiempo, de manera voluntaria, en cualquiera otra actuación que puedan considerar de interés mutuo, según se recoge en el texto del convenio.