Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Sanidad

Áreas

Permanece abierto el plazo de inscripción para el foro 'Soluciones concretas al problema del botellón', una reunión de expertos de campos tan diversos como los servicios sociales, la sanidad y conductas adictivas, colectivos juveniles, seguridad, educación, psicología y sociología, junto a representantes del Ayuntamiento de Ourense, que se celebrará este jueves 14 de diciembre en las dependencias de la Xunta de Galicia en nuestra ciudad (Casa de Chocolate). Organizado por la Fundación Gallega contra el Narcotráfico, se celebrará en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Ourense con la colaboración del Ayuntamiento de Ourense a través del área de Sanidad.

La importancia de este foro quiere reducir las altas tasas de consumo de alcohol, un problema sanitario de primera magnitud en la sociedad actual, con importantes causas y derivaciones de orden psicológico y social que afectan a toda la comunidad. El problema toma una especial gravedad en lo relativo al consumo en la juventud, porque incrementa notablemente las posibilidades de adicción, así como por los graves daños sanitarios, psicológicos y de relación que comporta.

EXPERTOS DE DIFERENTES MATERIAS

El foro, de carácter profesional, tendrá invitados procedentes de servicios sociales, sanidad y conductas adictivas, seguridad, educación, psicología y sociología, junto a representantes de la administración municipal, autonómica y estatal; y por supuesto, representantes de colectivos juveniles. Sus propuestas serán elevadas a las administraciones competentes y autoridades para que sean de aplicación inmediata.

Entre los ponentes más destacados hace falta destacar las intervenciones de Antonio Piña, presidente de la Audiencia Provincial, de Patricia Santaolalla Peralta, jefa de servicio en la Subdirección General de Coordinación de Programas de él Plan Nacional sobre Drogas; la de la Defensora del Pueblo, Milagros Otero Parga; Antonio Rial Boubeta. Profesor de la Facultad de Psicología de la USC y autor de trabajos para el Defensor Pueblo sobre consumo alcohol en la juventud; Manuel Couceiro, presidente de la Fundación Gallega contra el Narcotráfico; o Breogán Rivo, jefe del Grupo Operativo de la Policía Autonómica.

Las inscripciones pueden realizarse en la dirección de correo de la Fundación Gallega contra el Narcotráfico

Programa y direcciones para inscribirse en el foro (pdf)