Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Sanidad

Áreas

La Plaza del Hierro será escenario de la actividad "Disfruta de la Navidad" este 22 de diciembre, organizada por el Ayuntamiento de Ourense, a través de las concejalías de Sanidad y Juventud, y la Xunta de Galicia, dentro de la campaña de prevención de drogas y alcohol.

Se colocará una carpa de 3 x 3 metros en la Plaza del Hierro, donde desde las 23:00 hasta las 02:00 de la madrugada se realizarán actividades para jóvenes y se dará información sobre prevención de substancias adictivas en la juventud.

Entre las 00:30 y 01:00 se realizará un espectáculo en la propia plaza a cargo de la Escuela de Baile de Ourense Estilo Libre, que colabora en esta campaña mostrando su apoyo a la diversión saludable de los jóvenes.

La actividad forma parte de la programación de Nadal del Ayuntamiento "Ourense con luz propia" y de la campaña "¿A qué juegas? Conoce las normas, tú decides", que realiza la Dirección General de Salud Pública, de la Consellería de Sanidad a través del Servicio de Prevencion de Conductas adictivas.

En esta campaña se pretende transmitirle a la juventud información idónea, contrastada y veraz sobre las substancias adictivas y promover un estilo de vida saludable con la peculiaridad de acercarnos a ellos y a ellas en los lugares de ocio nocturno y consumo de alcohol.