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El Ayuntamiento de Ourense está elaborando una memoria valorada de las actuaciones que se llevarán a cabo para mejorar las instalaciones del albergue de animales. Así lo señala la concejal responsable, Sofía Godoy, quien recuerda que "en lo que llevamos de mandato, duplicamos el convenio que tenía el Ayuntamiento con Progape, superando los 100.000 euros anuales, y acometemos mejoras en las instalaciones que llevaban años sin adecentarse".

La concejala de Sanidad, Sofía Godoy, solicitó hace varias semanas a Progape un informe de necesidades en esta instalación, con el fin de adecuarlas a la nueva Ley Gallega de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía de Galicia.

Tal y como señalan los técnicos municipales, algunas de las cuestiones en dicho informe reseñadas son competencia municipal, y otras son competencias de la propia protectora, en virtud del estipulado en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y Progape.

El pasado 30 de enero se abordó, en el marco de la comisión de seguimiento mixta Ayuntamiento/Progape, el contenido del dicho informe y la necesidad de acometer mejoras en las instalaciones, algo que se está haciendo desde ambos ámbitos.

Sin embargo, "la memoria que están valorando los técnicos municipales ve mas allá de lo que precisa el informe, abordando también mejoras eléctricas y de iluminación, la puesta en marcha de un quirófano para pequeñas cirugías y la mejora y acondicionamiento de las jaulas y patios, entre otras", señala Sofía Godoy.