Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Sanidad

Áreas

El Concello de Ourense aprobó el proyecto de reforma y adaptación a la normativa vigente de la perrera municipal, una obra que contará con un presupuesto de cerca de 220.000 euros, y que va a suponer una gran transformación de kas actuales instalaciones con el objetivo de mejorar la atención que reciben los animales acogidos y su seguridad.

O alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, destaca que “se trata de un paso muy importante que confirma nuestro firme compromiso por mejorar las condiciones en las que se encuentran los animales acogidos en estas instalaciones”. Así, recordó que durante el actual mandato, en el año 2016, “invertimos más de 70.000 euros en mejoras, pero ahora damos un paso definitivo para que los perros y gatos abandonados reciban una atención completa en materia de cuidados y salud adaptada a la normativa existente”.
Así lo confirmó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local en la que se aprobó esta cuestión y se trataron un total de 11 asuntos aportados por diferentes áreas municipales.
Las obras supondrán un importante incremento de las perreras individuales para alojar los perros, que pasarán de cerca de 60 a más de un centenar. De este modo, se asegura que los animales cuenten con un espacio individual para evitar que se produzcan peleas entre ellos en las zonas comunes. Además estas perreras estarán en espacios diferentes para permitir que se puedan separar para evitar contagios o en su caso de que sean animales de razas peligrosas para hacer más sencillo su control.
El proyecto también contempla la ejecución de un quirófano de 12 metros cuadrados; de dos almacenes de herramientas, comida o material de trabajo; la ejecución de un muro de cierre, la demolición de la incineradora, que ya non se utilizaba y el repintado de los muros de separación entre los patios y corredores, así como la eliminación de humedades.
La obra se completa con la cubrición de los módulos para perros situados en la zona Norte de la perrera; la creación de un paso cubierto para proteger de la lluvia a los trabajadores; y la colocación de cubiertas en la parte destinada a albergar a los gatos.
“Con este proyecto, el Concello de Ourense da respuesta a una demanda social, que hicimos nuestra desde el primer momento, para mejorar las condiciones en las que se encuentran los animales acogidos en estas instalaciones”, explicó el alcalde Jesús Vázquez.

El tiempo de ejecución de las obras estará situado en torno a cuatro o cinco meses, un plazo establecido teniendo en cuenta la necesidad de coordinar la labor de los encargados de la perrera con la de los obreros encargados de la reforma, de forma que no afecte al trabajo habitual que allí se realiza.

Plano del proyecto proxecto_canceira.jpg