Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Sanidad

Áreas

La orden de 27 de julio de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia establece nuevas medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en relación con la llegada a la Comunidad Autónoma de Galicia de personas procedentes de otros territorios.

Asi, las personas que lleguen a la comunidad tras permanecer dentro del período de 14 días anteriores en territorios que posean un incidente epidemiológico 3’5 veces superior al de Galicia deberán comunicar sus datos a las autoridades sanitarias, independientemente de que sean residentes en la comunidad o no. De este modo, Sanidad procura conseguir un diagnóstico más precoz de cualquier infección por el virus, protegiendo así la salud de los ciudadanos.

Afectará a las personas que entren en Galicia procedentes de Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco o La Rioja, en el territorio español, así como los procedentes de otros países que tienen una alta incidencia epidemiológica. Deberán comunicar sus datos en las primeras 24 horas en el Espacio web del Sergas o al número de teléfono 881 00 20 21.

DOCUMENTACIÓN