Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Sanidad

Áreas

El Concello de Ourense se sitúa en el nivel máximo de alerta por Covid 19 después de alcanzar en la jornada de hoy los 378 casos diagnosticados en los últimos 14 días. Por este motivo, la Xunta de Galicia acaba de anunciar nuevas restricciones para el Concello de Ourense, igual que para el resto de grandes ciudades gallegas.

El toque de queda nocturno se producirá una hora antes, a las 22.00 horas. El comercio tendrá que cerrar a las 21.30 horas y la hostelería deberá cerrar a las 18.00 horas, pudiendo servir únicamente en las terrazas, haciendo uso del 50% de su capacidad.

Otra restricción que resulta novedosa, comparando con las anteriores, es la supresión de la movilidad con el ayuntamiento vecino de Barbadás, ya que desde las 00.00 horas del venres 15, no estará permitida, al quedar el Concello de Ourense totalmente confinado perimetralmente.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome “lamenta mucho las restricciones que la Xunta se vio obligada a tomar” sin cuestionar las medidas y jerarquía sanitarias. Espera el regidor “que se puedan levantar pronto” y que “remitan” los contagios. “Ee un golpe durísimo para toda la economía y para la sociedad” en general y esperemos que se solvente pronto y que la vacuna nos ampare a todos”, finaliza el alcalde.