Actualización 26/02/2021. La Xunta de Galicia ha anunciado un descenso gradual y paulatino de las medidas sanitarias en Galicia desde este viernes, 26 de febrero, sujeto a la evolución epidemiológica de cada territorio.
Así, y como regla general en toda Galicia:
podrán volver a abrir los centros comerciales durante los fines de semana.
El lunes, 1 de marzo, volverán las clases presenciales en las universidades.
En el caso de Ourense, que se encuentra en el tercer nivel de alerta -el de los ayuntamientos con una incidencia inferior a 250 casos por 100.000 habitantes-, se permitirá:
- Las reuniones de no convivientes, hasta un máximo de 4 personas.
- Podrá abrir la hostelería con la limitación interior del 30% y del 50% en las terrazas, con las barras cerradas y hasta las 18,00 h, como horario límite para el cierre.
- Estará permitida la movilidad con aquellos ayuntamientos que se encuentren en el mismo nivel.
- En el ámbito deportivo, se les permitirá a los grupos de hasta 4 personas no convivientes a práctica deportiva, siempre con máscara; además, podrán abrir las instalaciones deportivas, gimnasios y piscinas, siempre respetando aforos, distancias, medidas de prevención y con el uso permanente de la máscara.
DOCUMENTACIÓN
- DECRETO 31/2021, do 25 de febreiro, polo que se adoptan medidas no territorio da Comunidade Autónoma de Galicia para facer fronte á crise sanitaria.
- ORDE do 25 de febreiro de 2021 pola que se establecen medidas de prevención específicas como consecuencia da evolución da situación epidemiolóxica derivada da COVID-19 na Comunidade Autónoma de Galicia.