Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Sanidad

Áreas

Ourense celebra este sábado la llegada de la navidad con una gran fiesta de animación en la calle llamada "Ya llega la Navidad", recogida dentro de la campaña "Ourense con luz propia". Los objetivos principales de esta actividad, organizada por las áreas de Juventud y de Sanidad, son "generar dinámicas para que todos los colectivos ciudadanos puedan compartir y vivir una actividad de ocio divertida y enriquecedora, así como vincular el ocio a diversas actividades sociales y culturales", en palabras de Sofía Godoy, titular de las áreas organizadoras.

La plaza del Corregidor acogerá una carpa iluminada y decorada con motivos navideños que albergará, pasada la medianoche hasta las 03:00 de la madrugada, una sesión DJ y animación a cargo de Guille de Melo. Entre las 01:30 y 02:15 horas se realizará una FlashMood en la propia plaza a cargo de la Escuela de Baile de Ourense, Estilo Libre, actividad presentada y animada por Vidal López. Dos animadores vestidos de Papa Noel y Elfo darán como agasajo una pulsera con la imagen de la campaña de Ourense con Luz propia felicitando la Navidad. También habrá un fotomatón Navideño, donde todas las personas que lo deseen podrán hacerse fotos de grupo como recuerdo de la noche.

Información sobre consumo de alcohol y drogas

En colaboración con la Concejalía de Sanidad, esa misma noche habrá una furgoneta del Programa CREATIVE en la plaza del Hierro para todos aquellos jóvenes y chicas que soliciten información y apoyo sobre las consecuencias del abuso del alcohol y otras substancias.