Sanidad
Áreas
La Escola Municipal de Saúde a través del Programa de Saúde Materno Infantil acercha una combinación de experiencias de aprendizaje planificadas y destinadas a facilitar comportamentos saludables en un colectivo sumamente vulnerable: las madres y los bebés. Tiene como principal finalidad la mejora cualitativa de la salud de las familias centrándose en el desarrollo de actitudes y comportamentos positivos que configuran los estilos de vida saludables.
Mejora la salud física y emocional de las mujeres embarazadas y dar un gran paso en la promoción de la salud de los futuros ciudadanos. Cada acción que realizamos por los niños y niñas en su infancia queda marcada para toda su vida. EN la medida en la que protejamos el binomio madre-hijo, comezaremos con el verdadeiro desarrollo de nuestra sociedad.
La practica de actividade física moderada esta recomendada durante la gestación. En un estado donde hay un aumento de la actividad hormonal es fundamental, la practica de la actividad física, ya que reduce dicha actividad, consiguiendo un mayor equilibrio emocional, físico y psicoafectivo tanto en la madre como en el bebe.
Algunas de las mejoras que proporciona la actividade física en la mujer embarazada son: el control en el aumento de peso, la preparación de la musculatura para el parto, mejorando así la resistencia al dolor, mejora la capacidad de coordinación de la respiración, la disminución de la frecuencia respiratoria, mejora la postura corporal, el tono y el volume muscular.