Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Sanidad

Áreas

Estrategia de Promoción de la Salud

Diploma do SNS

 

El Ayuntamiento de Ourense presenta su adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS con el objetivo de fomentar la salud y bienestar de la población promoviendo estilos de vida saludables y potenciando la seguridad, persiguiendo la promoción de la salud y la prevención con la intención de ganar años de vida con buena salud.

Esta Estrategia propone el desarrollo progresivo de intervenciones identificadas como buenas prácticas dirigidas a promocionar la salud, preveniir enfermedades, lesiones y discapacidades actuando de forma integral sobre diversos factores como la actividad física, la alimentación, el alcohol y el bienestar emocional.


Actuaciones

    • Facilitar información de calidad para que todas las personas puedan desarrollar estilos de vida saludables. Recomendaciones y apoyo a la ciudadanía sobre cómo hacer que sus estilos de vida sean más saludables.
    • Facilitar información y colaboración de los recursos (sanitarios o no) disponibles en la zona para promover estilos de vida más saludables. Esto es “vincular el consejo en estilos de vida a los recursos comunitarios”.
    • Focalizar estas acciones en la población infantil, durante el embarazo y lactancia; y en la población adulta.
    • Para mayores de 70 años se desarrollarán planes de seguimiento individualizado para la mejora de la salud y la prevención de la fragilidad. El objetivo es que la población mayor mantenga el mayor nivel de autonomía el máximo tiempo posible.
    • El ámbito social se considera un entorno esencial para la Estrategia y para ganar salud en el municipio.

Documentos anexos