Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Sanidad

Áreas

La importancia de la familia en esta sociedad es evidente en el contexto preventivo. La relevancia de la actuación de las madres y padres es primordial a la hora de transmitir a los niños valores, hábitos, actitudes y formas de comportamiento que los hijos imitan de manera consciente e inconsciente.

El eje central de las actividades es la sobreprotección desde la familia y sus consecuencias como modelo parental negativo.

Los programas que presentamos desde la concellería de sanidade es en concreto desde la prevención y promoción de la salud en el ámbito familiar y que van destinados a madres, padres y educadores en general son:

Escuela de  Familias

Se trata de apoyar a los educadores en el proceso evolutivo, educativo y madurativo de los niños/as dotandolos de las herramietas necesarias para favorecer un buen clima emocinal y de relación.

  • Presencial: Implementación directa en grupos en los centros que lo soliciten
  • Non presencial: entrega de unidades didácticas y boletines
  • De apoyo: asesoramiento y apoyo a colegios, asociaciones....que implementen la actividad.

Temporalización: septiembre/junio

Ocio en familia

Se ofrece la posibilidad a las familias de disfrutar de un ocio en común sano, alternativo y divertido y que facilite la conciliación familiar y laboral los fines de semana potenciando la curiosidad de los niños/as de una manera lúdica

Temporalización: mayo/junio

SMaFF (Servicio Municipal de apoyo a las familias con hijos)

Este servicio orienta, asesora, media y deriva, si es necesario, a familias con hijos que se encuentren ante situaciones puntuales de conducta que puedan afectar al bienestar y al equilibrio psicisocial del grupo al que pertenecen.

Temporalización: continua de lunes a viernes en la concelleria de Sanidad.

Información ampliada sobre el SMaFF.