Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Sanidad

Áreas

La importancia de la familia en esta sociedad es evidente en el contexto preventivo. La relevancia de la actuación de las madres y padres es primordial a la hora de transmitir a los niños valores, hábitos, actitudes y formas de comportamiento que los hijos imitan de manera consciente e inconsciente.

El eje central de las actividades es la sobreprotección desde la familia y sus consecuencias como modelo parental negativo.

Los programas que presentamos desde la concellería de sanidade es en concreto desde la prevención y promoción de la salud en el ámbito familiar y que van destinados a madres, padres y educadores en general son:

Escuela de  Familias

Se trata de apoyar a los educadores en el proceso evolutivo, educativo y madurativo de los niños/as dotandolos de las herramietas necesarias para favorecer un buen clima emocinal y de relación.

  • Presencial: Implementación directa en grupos en los centros que lo soliciten
  • Non presencial: entrega de unidades didácticas y boletines
  • De apoyo: asesoramiento y apoyo a colegios, asociaciones....que implementen la actividad.

Temporalización: septiembre/junio

Ocio en familia

Se ofrece la posibilidad a las familias de disfrutar de un ocio en común sano, alternativo y divertido y que facilite la conciliación familiar y laboral los fines de semana potenciando la curiosidad de los niños/as de una manera lúdica

Temporalización: mayo/junio

SMaFF (Servicio Municipal de apoyo a las familias con hijos)

Este servicio orienta, asesora, media y deriva, si es necesario, a familias con hijos que se encuentren ante situaciones puntuales de conducta que puedan afectar al bienestar y al equilibrio psicisocial del grupo al que pertenecen.

Temporalización: continua de lunes a viernes en la concelleria de Sanidad.

Información ampliada sobre el SMaFF.