Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Sanidad

Áreas

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Ourense invita a madres, padres, hijos e hijas a compartir su tiempo de ocio con actividades saludables y divertidas durante los fines de semana. El programa "Ocio en familia" inicia una nueva edición, con 6 propuestas lúdico-culturales para familias con niños de 4 a 14 años, durante los meses de abril, mayo y junio, con las que descubrir la ciudad, practicar deporte, jugar o practicar nuevas aficiones compartiendo talleres. La inscripción es gratuita, y se puede realizar hasta el día 27 de abril en la Concejalía, en la calle Vasco da Ponte, 1.

El programa comenzará el sábado 29 de abril, con una novedad "Alimenta la salud", en la que las familias compartirán un fin de semana saludable en los parques de la ciudad haciendo ejercicio y en el rianxo de la plaza de abastos para conocer los productos de temporada, su preparación y degustación.

  • Mira Ourense con otros ojos (/5/2017). Consistirá en pasear por la zona antigua de la ciudad con visita guiada a la catedral, los panteones de gallegos ilustres en el cementerio, el claustro de Sano Francisco y el museo arqueológico, conociendo los rincones para finalizar con visita al Parque ferroviario Los Carrileiros donde podrán disfrutar de viajes en los mini trenes.
  • Juegos para compartir (14/5/2017). Servirá para retomar los juegos de siempre compartiéndolos con hijos y favorecer la comunicación en ambiente lúdico y al aire libre con otras familias.
  • Los caminos del agua 21/5/2017. Propone una ruta para conocer los recursos termales de la ciudad y rematar con un baño (opcional) en las termas de Outariz, y desplazamiento en el tren turístico de las Termas.
  • A La luz de la luna 27/5/215 Será un recorrido nocturno guiado por los alrededores de la ciudad para observar estrellas o simplemente para mirar la ciudad desde la altura.
  • Andadura sin humo 4/6/2017 Coincidiendo con el día mundial sin tabaco, el Ayuntamiento organizará una andadura saludable de 10.000 pasos por la ciudad.

Actividades complementarias

  1. Concurso de Fotografía. Las familias también podrán participar en un concurso de fotografía, que premiará las mejores instantáneas que plasmen las experiencias compartidas en las actividades. Se podrán presentar 3 por familia, que optarán a premios como una cena, cámaras y álbumes digitales.
  2. Ocio en común sano, alternativo y divertido. El trabajo, la rutina, la falta de tiempo hacen que en muchas ocasiones las familias no podan compartir todo el tiempo y ocio que desecarían. Este programa pretende dar oportunidad de disfrutar de un ocio en común, sano, alternativo y divertido, que facilite la conciliación familiar, incentive que madres, padres, hijos y hijas pasen más tiempo juntos.
  3. Complemento a OciOurense Xove. La semana pasada, el Ayuntamiento presentaba una nueva edición de OciOurense Xove 2017, que acerca actividades de ocio saludable para jóvenes y chicas de 15 a 30 años. Con Ocio en Familia, se amplía el ámbito de intervención, para proporcionar también propuestas a niños y cautivas de menos de 15 años, así como la madres y padres.

La actividad está organizada con la colaboración de la Xunta de Galicia, Consellería de Sanidad, Museo Arqueológico, Urbanos de Ourense y Termas de Outariz, así como de los espacios expositivos municipales Claustro de Sano Francisco y Centro Cultural Valente.