Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Seguridad ciudadana

Áreas

Los bomberos de Ourense conmemoran la festividad de su patrón, San Juan de Dios, y para celebrarlo abrirán las puertas de su trabajo para que todos los ciudadanos conozcan el servicio por dentro. Será este sábado, en horario de 10:00 a 13:00 horas, una cita en la que estarán presentes todos los servicios de emergencias de la ciudad junto al Servicio de Extinción de Incendios: 061, Guardia Civil, Policía Local, Autonómica y Nacional y Protección Civil.

El concejal Carlos Campos animó a todos los ciudadanos, durante la presentación, "a conocer las instalaciones, los medios de trabajo y, sobre todo, los recursos para actuar en las emergencias de este Ayuntamiento, una oportunidad fantástica y única que no debemos desaprovechar", dijo.

Durante la jornada de puertas abiertas, los asistentes podrán recibir consejos sobre prevención de incendios, accidentes o cómo actuar en casos de emergencias. También habrá material audiovisual relacionado con la extinción de incendios dedicado a los más pequeños y una visita guiada por el museo de material antiguo y rescatado.

También se podrá visitar la sala de comunicaciones y ver in situ el proceso de una emergencia. "Pero también podrán montar en el camión y tocar todo lo que tenemos para mostrarles", explicaba el cabo del Servicio de Extinción, José Luis Trepé Currás.

Se pretende que la jornada de puertas abiertas sea algo periódico y habitual, pues el objetivo es que "nos conozcan por dentro, pues sólo tienen la imagen del camión por la calle", explicaba Currás. El personal del servicio de extinción que atienda la visita será voluntario, y el resto de los trabajadores que acompañen la jornada estarán prevenidos por si ocurre alguna emergencia.

Los actos de la festividad se cerrarán el próximo miércoles 8 -día propio del patrón- con una misa solemne y un acto institucional.