Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Seguridad ciudadana

Áreas

Seguridad Ciudadana, Educación, Voluntariado, Movilidad y la propia Alcaldía trabajan conjuntamente para realizar acciones de concienciación en la calle en colaboración con la Policía Local. Estas acciones se complementarán con charlas en asociaciones de vecinos, colegios y centros cívicos.

La concienciación sobre la seguridad vial es para el gobierno municipal un tema transversal en el que están implicadas diversas concejalías.

De hecho, el 17 de marzo tuvo lugar una reunión en la que estuvieron presentes los responsables de Seguridad Ciudadana, Educación, Voluntariado y Movilidad, con el fin de diseñar acciones conjuntas de concienciación en colaboración con la Policía Local, que ya inició campaña de sensibilización en la calle  y que se desarrollará, inicialmente hasta el día 24. Esta campaña se centrará en los pasos de cebra (peones, conductores, vehículos mal estacionados que impiden la visibilidad, etc.) y zonas próximas.

Así, en colaboración con la Policía Local, durante el fin de semana se realizarán contactos con las 55 asociaciones vecinales de la ciudad y se distribuirán carteles como primera acción de concienciación, que se complementará con charlas en asociaciones, centros cívicos, anpas y colegios; acciones de calle y actividades para visibilizar y concienciar sobre esta problemática que serán comunicadas en los próximos días.