Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Seguridad ciudadana

Áreas

El Gobierno Municipal encarga un análisis a la Policía Local para primar a los peatones en la circulación viaria, estudiando la posibilidad de reducir los tiempos de espera en los semáforos. También se fijarán las zonas y puntos más conflictivos en el tocante al tráfico para enviar allí a voluntarios que refuercen la campaña de sensibilización e información que tiene en marcha la Policía Local.

El lunes, 20 de marzo, los responsables de cuatro concejalías (Seguridad Ciudadana, Movilidad, Voluntariado y Educación), junto con la intendente jefe de la Policía Local y el propio Alcalde, mantuvieron una reunión con el fin de diseñar las acciones que formarán parte de la campaña de concienciación que está ya en marcha desde la semana pasada, con el fin de prevenir atropellos.

Reducción de los tiempos de espera en los semáforos

En este encuentro se puso de manifiesto que se va a encargar un análisis a la Policía Local para tratar de primar a los peatones en la circulación viaria, estudiando la posibilidad de reducir los tiempos de espera  en determinados semáforos, así como limitar a 30 km/h la velocidad de determinadas vías.

Ambas consideraciones serán analizadas por los técnicos para planificar su viabilidad.

También se fijarán, en colaboración con la Policía Local, las zonas y puntos más conflictivos en el tocante al tráfico para enviar allí voluntarios que refuercen la campaña de sensibilización e información que tiene en marcha la Policía Local.