Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Seguridad ciudadana

Áreas

El proyecto de Presupuestos 2017 elaborado por el Gobierno Municipal reforzará la Seguridad Ciudadana, incrementándose en casi 150.000 euros, es decir un incremento del 5% con respeto al 2014, donde la consignación era de 2,85 millones de euros.

En el borrador de presupuestos que actualmente están analizando los grupos políticos, se contempla una partida que no existía: la destinada a la adquisiciones de equipos y material de utillaxe de la Policía Local. Asimesmo, también se dota una nueva partida, antes no contemplada, para cursos de formación de este cuerpo policial.

También se prevé la adquisición de tarjetas de acceso de residentes al Casco Histórico, algo que no estaba contemplado en el Presupuesto 2014 y que actualmente está generando quejas entre los residentes, dado que el cambio de la ordenanza el anterior mandato de acceso al casco histórico (aprobado en el anterior mandato) permite el paso de más vehículos que los inicialmente contemplados.

En el que respeta al Servicio de Extinción de Incendios, se contemplan por vez primera los fondos de Unexpa dedicados a la adquisición de vehículos (0,46 millones de euros) y se dota una nueva partida de equipos informáticos para intervenciones de los bomberos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Campos, destaca que "pese a las limitaciones en el gasto impuesta por la Ley de Estabilidad Presupuestaria, este gobierno municipal tiene un compromiso claro con reforzar la seguridad ciudadana, poniendo la disposición de los trabajadores todos los medios a nuestro alcance para facilitar su labor, que redundará en beneficio de todo Ourense".