Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Seguridad ciudadana

Áreas

El tiempo de espera para los peones en los principales semáforos de la ciudad será reducido. Este será el objetivo de la reorganización de los ciclos semafóricos que el alcalde, Jesús Vázquez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Campos, les trasladaron a los responsables de la empresa adjudicataria en una reunión mantenida en el Ayuntamiento.

Esta petición se fundamenta en las quejas ciudadanas recibidas en el Ayuntamiento, así como en algunas conclusiones extraidas de la campaña de sensibilización y Seguridad Viaria desarrollada conjuntamente entre el Ayuntamiento y Stop Accidentes.

Estas conclusiones señalan que una de las causas por las que los peones cruzan en rojo los semáforos es porque consideran que el tiempo de espera es desproporcionado con respeto al delimitado para los vehículos. Esto, unido a las prisas, provoca actos imprudentes como cruzar en rojo que ponen en riesgo a propia seguridad de los peatones.

Además, también se delimitará a 30 km/hora lla velocidad en las calles próximas a los parques con gran afluencia de niños y niñas y familias, algo para lo cual ya se encargó un estudio pormenorizado a los técnicos municipales.

"El objetivo de este Gobierno Municipal es pacificar el tráfico y dotar de mejores mecanismos de movilidad a la ciudad de Ourense, primando sobre todo la seguridad de las personas", señala el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Campos.