Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Seguridad ciudadana

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense refuerza la seguridad viaria en el entorno de los centros educativos con vistas al próximo inicio del nuevo curso escolar. La Concejalía de Tráfico acaba de rematar la campaña de colegios 2017/2018, en la que a lo largo de dos semanas realizó una revisión de un total de 29 centros educativos de la ciudad, con la finalidad de implementar una total puesta a punto de la señalización, tanto vertical como horizontal de los centros, y garantizar las condiciones más acomodadas en el entorno de las unidades escolares, que desde este mes vuelven a ser punto de destino de la ruta diaria de niños y niñas de Ourense.

Las actuaciones realizadas abarcan diferentes tipos: el repintado de pasos para peones, la incorporación de nuevas unidades de señalización vertical, o la renovación de aquellas que lo precisaban por antigüedad o deterioro para seguridad de la alumnos, alumnas y demás integrantes de la comunidad educativa en las cercanías de los centros.

La campaña de colegios se realizó a lo largo de la segunda quincena del mes de agosto.

Actuaciones:

  • En el Colegio Xesús Pousa se repintaron pasos de cebra y se sustituyó una señal de Colegio - Área a 30 que estaba deteriorada.
  • En Vistahermosa se repintó el paso de cebra de la puerta principal y las líneas de parada y se sustituyeron 2 señales de peones por otros 2 reflectantes.
  • En Seixalbo, se repintaron los pasos de peones, la zona amarilla que señaliza la entrada principal, la zona amarilla de seguridad de peones y las plazas de aparcamento para autobuses.
  • En el Padre Feijóo se repintaron los pasos de cebra con línea de parada de la calle Doctor Fleming y se reubicaron las bandas de la calle Portocarreiro, que se encontraban sueltas.
  • En el Amadeo Rodríguez, se repintarone 4 pasos de cebra en la calle Serra San Mamede y la zona de emergencia escolar en la puerta principal con el colegio.
  • En el José García de Mende, se realizó el repintado del paso de cebra de la calle desde la línea de parada, así como la línea amarilla y zona de autobús en el lateral del colegio, repintáronse las líneas de preaviso de bandas sonoras y las Áreas a 30. Y cuanto a la señalización vertical, se repusieron 5 metros de bandas sonoras deterioradas.
  • En Manuel Sueiro se repintaron 2 pasos de cebra con sus correspondientes líneas de parada, más las de preaviso de bandas sonoras y líneas amarillas.
  • En el Maestro Vide se repintaron 2 pasos de cebra en calle Ángel Barja. Otros 2 en Salesianos y otros 2 en Maristas, en la entrada principal, 1 en Concepción Arenal, otro en el Instituto Otero Pedrayo, en la calle Padre Feijóo, y los 3 del colegio O Couto, en la calle del Greco.
  • En el Curros Enríquez se limpió la señalización informativa de zona escolar, en Lagunas 3, repintáronse las líneas amarillas de la entrada
  • En Hermanos Villar se pintó una zona de exclusión en amarillo en la entrada principal y se mejoró la visibilidad del paso de cebra
  • En Eiroás se repintaron los pasos de cebra y de líneas detención y preaviso de bandas sonoras.
  • En el Divino Maestro, se repintaron la línea de zigzag amarilla en la entrada del colegio y los pasos de cebra
  • En el Divina Pastora, en la calle Cardenal Quevedo, se repintaron la zona de parada de autobús y los pasos de cebra, y en Manuel Pereira la línea de zigzag, paso de cebra y líneas amarillas,
  • En Las Mercedes, repintado de triángulos de peligro y paso de cebra
  • En Carmelitass, se repintaron las zonas de emergencia de las puertas principal y lateral, y en Cisneros repintouse la zona de emergencia.
  • En el Luis Acuña se repintaron 3 pasos de cebra, más los símbolos de límite velocidad a 30 y triángulos de precaución: peatones
  • Finalmente, en el Colegio O Couto - Rampa de Sás, se repintó la línea amarilla de seguridad para los peones, las líneas amarillas, zona de seguridad y aparcamentos de autobús escolar, y 2 pasos de cebra en la calle Francisco Asorey y se sustituyó la señal vertical de precaución: zona escolar.

La campaña revisó la seguridad viaria de los 29 centros, y constató también el buen estado de la señalización horizontal y vertical de los restantes, por lo que no fue preciso tomar medidas adicionales.