Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Seguridad ciudadana

Áreas


Ourense, 24 de mayo de 2018.

Los Bomberos de Ourense organizarán este sábado una jornada de puertas abiertas especialmente destinada para que los más nuevos conozcan en vivo el trabajo de este cuerpo y de los demás servicios de emergencia que operan en la ciudad. Además, la cita ofrecerá la quien así lo desee la oportunidad de colaborar con el Banco de Alimentos.

La actividad tendrá lugar entre las 10,00 y las 13,00 horas en las instalaciones del Parque de Bomberos, junto al Campo de la Feria. Será una jornada didáctica para que la rapazada conozca a labor de los bomberos, pero también de la Policía Nacional, Autonómica, Local, Guardia Civil, 061 y Protección Civil.

Por este motivo, también se contará con la presencia de miembros de los diferentes cuerpos de seguridad que trabajan en Ourense.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Campos, anima a los ourensanos a “conocer de primera mano cómo es el trabajo que desarrollan nuestros bomberos y profesionales de la Seguridad” y destacó su “especial sensibilidad y formación para resolver cualquier tipo de actuación”.

También considera que “además de ser una buena oportunidad para conocer como actuar en casos de emergencia, es una ocasión muy buena para colaborar con el Banco de Alimentos de Ourense y ayudar a los que más lo necesitan”.

Los visitantes podrán conocer como es el día a día de los bomberos y como se coordinan con otras fuerzas de seguridad en caso de que sea necesario. Visitarán las instalaciones, como la sala de telefonía donde se reciben las llamadas, y también podrán ver y subirse en los coches de bomberos.

Al mismo tiempo este año habrá sorpresas en el exterior del recinto, como una actividad con la que se pretende que los asistentes aprendan como actuar en caso de que vivan una situación de emergencia.

Este es el segundo año que se organiza esta actividad, tras el éxito de la pasada edición donde los bomberos recibieron la cerca de 2.000 personas. Desde la organización se informa de que los menores deberán estar acompañados por una persona mayor.

Este año la cita también tiene una vertiente solidaria al ofrecer la oportunidad de colaborar de forma voluntaria con el Banco de Alimentos de Ourense, haciendo entrega de comida no perecedera.

La organización se recogerá el material que se le entregue para donarlo al Banco de Alimentos, que destacó la demanda de sus usuarios por potitos para bebés, leche y leguminosas.