Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Seguridad ciudadana

Áreas

El recinto ferial de Expourense acogió esta mañana el acto de presentación de las distintas actividades de Educación Viaria, Prevención y Seguridad para lo próximo curso escolar 2016-2017, dirigidas a más de 5000 alumnos y alumnas.

En esta apertura participaron el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, así como los concejales Carlos Campos y Belén Iglesias. También estuvo presente el director provincial de Tráfico, David Llorente.

Participarán el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y se realizarán a lo largo del año en las aulas, en los patios de diferentes centros de enseñanza, en las calles, en el aula de formación y en el circuito viario instalado en el Parque Infantil de Tráfico en Expourense.

Este curso el Ayuntamiento de Ourense cuenta con 30 centros de la ciudad inscritos y varios centros de la provincia.

Un total de 3.000 alumnos y alumnas de los diferentes centros de la ciudad interesados en participar específicamente en las actividades del Parque Infantil de Tráfico y 1.950 alumnos/las en el resto de las actividades de Educación Viaria como son: Semana Europea de la movilidad, Visitas a Policía Local y las Charlas de Primeros Auxilios, asi como la participación abierta para aquellos centros que deseen participar en las distintas Campañas que nos ofertan distintas instituciones (DGT, RACE, RACC?o asociaciones (PAT Galicia y STOP Accidentes?) y que se desarrollarán en horario escolar y extraescolar.

El centro participante en este primero día de la apertura del Parque Infantil de Tráfico fue al CEIP O Couto con el alumnado de 6º de Educación Primaria, dándole continuidad las actividades con otros centros de enseñanza hasta el mes de junio.

Asimismo, los monitores del Parque Infantil de Tráfico prepararán en horario extraescolar al alumnado que participará en el XIX Concurso Provincial de Educación Viaria que se celebrará en los meses de mayo y junio.