Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Seguridad ciudadana

Áreas

Con el lema “Ahora más que nunca, te necesitamos”, la agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Ourense anuncia su campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes, que irá de 1 de diciembre de 2020 a 10 de enero de 2021, ambos inclusive. La campaña persigue recoger alimentos no perecederos y juguetes (excepto peluches) para distribuirlos entre el Banco de Alimentos, para la protectora de animales (Progape), y para las diferentes asociaciones o parroquias que así lo soliciten. Solo el año pasado se recogieron más de 3.000 kilos de alimentos y centenares de juguetes, que se distribuyeron por parroquias de Ourense y de otras villas próximas.

Habrá un punto de recogida en el Ayuntamiento de Ourense, que contará con las más estrictas de seguridad - se desinfectarán, pasarán la cuarentena y se clasificarán para su embalaje y posterior entrega-, y en diferentes supermercados y comercios colaboradores. La organización dispone del teléfono 616.908.507 para todas aquellas personas que deseen involucrarse en la campaña como colaboradores, así como para realizar donaciones desde su domicilio.

Será el personal voluntario de Protección Civil -en torno a 30 personas- el que se encargue de recogerlo a domicilio cumpliendo con todos los protocolos que impone la especial situación de pandemia para garantizar así la seguridad de quien entrega y de quien recibe.

Agradecimientos. Desde la Agrupación de Protección Civil se quiere agradecer la participación y la complicidad de las siguientes entidades: Gadisa, Eroski, Centro Comercial Ponte Vella, Banco de Alimentos, Progape... así como todos los pequeños comercios y establecimientos que cuelgan el cartel de la campaña para darle visibilidad.