Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Transporte Público

Áreas

El Boletín Oficial de la Provincia de Ourense publica hoy las bases que regulan el procedimiento para obtener el permiso municipal de conductor o conductora de taxi en el Concello de Ourense. Este permiso será un requisito necesario para ejercer la actividad de conductor o conductora de taxi.

La ciudad de Ourense se dota de un reglamento que dispone los derechos y los deberes de las personas usuarias del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros.

El Concello de Ourense renovará su flota de autobuses urbanos de forma indirecta, a través de la empresa que resulte adjudicataria de la gestión del servicio de transporte urbano. Así se acordó esta mañana en la reunión que el alcalde y los portavoces de los grupos políticos municipales mantuvieron esta mañana en el salón de plenos.

Los grupos políticos municipales decidirán el martes día 9 de marzo cuál será la fórmula de adquisición de nuevos vehículos para el servicio de transporte urbano para el Ayuntamiento de Ourense.

Taxis de Ourense

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Ourense ha aprobado las bases reguladoras del procedimiento para obtener el permiso municipal de conductor o conductora de taxi en la ciudad.

Los autobuses urbanos del Ayuntamiento de Ourense adoptarán las últimas medidas dispuestas por la Xunta de Galicia en la Orden de 9 de noviembre -que modifica la del día 4- en materia de medidas de prevención específicas a consecuencia de la evolución del COVID-19.

La llegada de la 14ª etapa de La Vuelta a Ourense, mañana día 4 de noviembre, deber a modificar el recorrido de nueve líneas de autobús urbano en el tiempo que duren las restricciones de tráfico.

Urbanos de Ourense, concesionaria del transporte colectivo de viajeros, en colaboración con el Ayuntamiento de Ourense, ofrece la céntrica línea 6 (6A- Estación Autobuses – Residencia, y 6B - Estación Autobuses - Couto - Residencia) gratuitamente para todos los viajeros mañana martes 22 de septiembre, con el motivo del Día Europeo Sin Coches.

Este martes 21 de julio se publicó en el BOP (nº 166) el Reglamento del servicio público de transporte colectivo de viajeros del Ayuntamiento de Ourense. El reglamento se encuentra publicado en la sección Normativa de la Sede Electrónica Municipal, en concreto en el siguiente enlace: [Reglamento

Foto de autobus

El Ayuntamiento de Ourense reforzará, desde el lunes 30 de marzo, con un autobús más las líneas 7 [Covadonga – A Valenzá] y 15 [Santa Cruz – Parque de San Lázaro], atendiendo las peticiones de los ususarios. Así lo hizo saber esta mañana el concejal de Infraestructuras y Movilidad, Miguel Caride, después de conocer la disponibilidad de la empresa concesionaria.