Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Transporte Público

Áreas

Urbanos de Ourense, concesionaria del transporte colectivo de viajeros, en colaboración con el Ayuntamiento de Ourense, ofrece la céntrica línea 6 (6A- Estación Autobuses – Residencia, y 6B - Estación Autobuses - Couto - Residencia) gratuitamente para todos los viajeros mañana martes 22 de septiembre, con el motivo del Día Europeo Sin Coches.

Este martes 21 de julio se publicó en el BOP (nº 166) el Reglamento del servicio público de transporte colectivo de viajeros del Ayuntamiento de Ourense. El reglamento se encuentra publicado en la sección Normativa de la Sede Electrónica Municipal, en concreto en el siguiente enlace: [Reglamento

Foto de autobus

El Ayuntamiento de Ourense reforzará, desde el lunes 30 de marzo, con un autobús más las líneas 7 [Covadonga – A Valenzá] y 15 [Santa Cruz – Parque de San Lázaro], atendiendo las peticiones de los ususarios. Así lo hizo saber esta mañana el concejal de Infraestructuras y Movilidad, Miguel Caride, después de conocer la disponibilidad de la empresa concesionaria.

Autobús urbano

El Ayuntamiento de Ourense acordó esta mañana una serie de medidas relativas al transporte público, después de las que se habían adoptado inicialmente, que se plasman en un decreto firmado por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.

El Ayuntamiento de Ourense estudia la posibilidad de una línea de autobús para darle servicio a los usuarios de la nueva Biblioteca Pública, en el complejo cultural de Sano Francisco.

Tren das Termas

La ciudad de Ourense contará con un nuevo Reglamento del Transporte Colectivo de Viajeros, toda vez que la junta de gobierno aprobara su borrador, en la sesión celebrada esta mañana. “Es una herramienta de partida”, explicó el concejal de Infraestructuras, Miguel Caride, pero muy necesaria “dado que esta ciudad lleva cinco años con el contrato de autobuses caducado y hay que renovar el modelo de transporte en la ciudad”, dijo. La junta local dio cuenta esta mañana de 20 asuntos, algunos de ellos de especial relevancia, caso de la adjudicación del Servicio de mantenimiento y mejora de las zonas verdes públicas del Ayuntamiento de Ourense o la adjudicación de las obras de reforma de la Plaza de Abastos número 1.

El Ayuntamiento de Ourense refuerza las líneas de autobuses para facilitar la asistencia a los conciertos organizados en la explanada de Expourense durante las Fiestas de Ourense: Marea (jueves 27), Izal (viernes 28) y Aitana (sábado 29). Así, a mayores de las líneas 12 (Estación de Buses – Expourense, último servicio con salida a las 22:15 desde la Estación de Autobuses) y 16 (O Vinteún - Pazo – Expourense, último servicio con salida a las 21:35 horas desde O Vinteún), se habilitarán otros servicios.

Servizo SMbuS

Consulta por SMS la llegada de tu bus

Tren turístico a Las Termas

Horarios del tren turístico a Las Termas

 

 

 

 

Horarios del bus nocturno

Tablas con los horarios y rutas de los "buhos" nocturnos