Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Transporte Público

Áreas

La ciudad de Ourense se dota de un reglamento que dispone los derechos y los deberes de las personas usuarias del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros. Tras ser aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, la nueva normativa se publica en el Boletín Oficial de la Provincia del viernes, 11 de marzo, por lo que entrará en vigor el sábado, 12 de marzo.

El reglamento tiene como objeto regular la prestación del servicio público de transporte urbano colectivo del Ayuntamiento, los derechos y los deberes de las personas que lo utilicen, las relaciones entre estas y la empresa o ente gestor del servicio y de esta última con el propio ayuntamiento. Asimismo, es objetivo de esta regulación avanzar y garantizar la accesibilidad universal, la normalización y la autonomía personal en el acceso y utilización del transporte público por parte de todas las personas usuarias, incluidas aquellas con diversidad funcional.

El Ayuntamiento de Ourense incorpora así un reglamento del que hasta ahora carecía. Introduce novedades como la posibilidad de acceder a los vehículos portando animales de compañía, sin abonar suplemento, sujetos en los receptáculos idóneos, siempre que no supongan molestias o peligro para el resto de los usuarios o para el vehículo. También se permite acceder portando una bicicleta o vehículo de movilidad reducida sin abonar suplemento. El reglamento incorpora medidas para garantizar la accesibilidad universal, introducir nuevas tecnologías y un régimen sancionador, que determina infracciones leves, graves o muy graves, según el caso

Toda la información en: