Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Turismo y Termalismo

Áreas

Imaxe do acto de presentación da campaña

“El Camino entre aguas” es el nombre de la propuesta turística que mostró esta mañana el Concello de Ourense en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur, en Madrid. En el evento participaron el alcalde Gonzalo Pérez Jácome; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; la concejala de Turismo y Termalismo Flora Moure y la actriz ourensana Cayetana Cabezas, quien, con sus intervenciones, guio la cita.

El Ayuntamiento de Ourense acude un año más a la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebra en Madrid del 22 a 26 de enero, con una apuesta por el termalismo aliado con la dinamización de la Vía de la Plata a su paso por la ciudad.

Acto de presentación

La comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, acompañada por la concejala de Turismo en Ourense, Flora Moure, presentó hoy en el Liceo las actividades programadas para este fin de semana en Ourense, Vilamarín y San Cristovo de Cea en el marco de Vive el Camino, el programa impulsado por la Xunta con el objetivo de dinamizar y poner en valor el patrimonio xacobeo de la Vía de la Plata. “Las actividades previstas tienen un plazo de inscripción abierto hasta el jueves 05 de diciembre, en el teléfono 722 876 073, y por eso animo a todos los que les gusten las caminatas, los talleres y las catas, a que se anoten en esta singular actividad que dinamizará nuestra ciudad en este puente festivo, concretamente el 6 de diciembre”, señaló la concejal de Turismo, Flora Moure, quien agradeció la colaboración constante de la Xunta de Galicia en la promoción y dinamización turística de la ciudad de Ourense.

Esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento tuvo lugar la entrega de los premios del XII Concurso Sabores de Ourense – Pinchos de Otoño, que se desarrolló del 7 a 17 de noviembre en la ciudad, organizado por la Concejalía de Turismo y Termalismo de Ourense y ejecutada por la Unión de Hostaleros de Ourense (UHO). La concejala de Turismo, Flora Moure, la edil de Comercio, María Dibuja y el representante de la UHO, José Antonio González, entregaron los galardones a los locales elegidos en las diferentes categorías.

Stand de Ourense

Un año más, la Concejalía de Turismo y Termalismo estuvo presente en INTUR, la gran feria del turismo de interior que se celebrará hasta el 24 de noviembre en el recinto ferial de Valladolid. El Ayuntamiento repite presencia en un evento que considera estratégico en las labores de promoción, al permitir establecer contacto directo con uno de los principales mercados emisores del turismo en la ciudad, el que proviene de Castilla y León y Madrid.

Presentación Sabores de Ourense 2019

La concejal de Turismo, Flora Moure y el gerente de la Unión de Hosteleros de Ourense (UHO), Javier Outomuro presentaron esta mañana la edición número 12 del concurso Sabores de Ourense – Pinchos de Otoño, que se desarrollará del 7 al 17 de noviembre enmarcado en la celebración de la fiesta declarada de interés turístico, el Magosto. Organizada por la Concejalía de Turismo y Termalismo de Ourense y ejecutada por la UHO, esta cita gastronómica “invita a residentes y visitantes de la ciudad a disfrutar con las más sabrosas recetas elaboradas con setas y castañas, materias primas frescas y de temporada, buscando potenciar así los productos locales”, relataba Flora Moure.

La Concejalía de Turismo y Termalismo convoca un año más el Concurso de Pinchos Sabores de Ourense en su edición de otoño, ya la número 12, con las castañas y las setas como protagonistas. La presencia de estos ingredientes vuelve a ser el requisito imprescindible para las recetas que se presenten a concurso, debiendo tratarse de pinchos originales y creados ex profeso para el certamen, en el que se primen las materiales primas frescas, locales y de temporada.

Pincho gañador do concurso en 2018

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ourense aprobó en su sesión de esta mañana las bases de la próxima edición, que será la número 12, del Concurso Sabores de Ourense – Pinchos de Otoño. Una cita ya clásica de promoción de la gastronomía ourensana, dedicada a sus productos de temporada, que este año se celebrará del día 7 a 17 de noviembre . Coincidirá así con una fiesta emblemática de la ciudad, el San Martiño, “que desde este Ayuntamiento queremos potenciar y promocionar como una gran celebración popular que sirva también como eje de afluencia turística a nuestra ciudad”, señaló el concejal Miguel Caride, en la rueda de prensa en la que informó de los acuerdos aprobados en la sesión de esta mañana de la junta de gobierno local. En los próximos días se abrirá el plazo de inscripción para que los locales de hostelería de la ciudad puedan participar un año más en el evento.

Expositor do Concello en Expocidades

La ciudad de Ourense participa un año más en Expocidades, la Muestra de Turismo de Ciudades del Eje Atlántico. En esta edición, ya la 5ª, la feria se traslada a la ciudad portuguesa de Braga, uno de los destinos turísticos europeos de mayor proyección hoy. La cita se desarrolla del 31 de mayo al 2 de junio en pleno centro de la ciudad lusa, en la Plaza de la República. Expocidades reúne la oferta turística de municipios de Galicia y Norte de Portugal integrados en el Eje Atlántico, entidad de cooperación transfronteriza sin ánimo de lucro. La feria pone el foco en el mercado de cercanías, buscando promover estos destinos ante su público final y además favorecer la relación directa entre agentes turísticos y comercializadores.

Termas da Chavasqueira

La empresa gestora de las termas de La Chavasqueira, Ibernisha SL. presentó en el registro del Ayuntamiento de Ourense el proyecto de rehabilitación de las Termas de A Chavasqueira, paso previo necesario para la puesta en marcha de las obras de recuperación de esta infraestructura termal.