Praza Maior 1       988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Turismo y Termalismo

Áreas

Expositor do Concello en Expocidades

La ciudad de Ourense participa un año más en Expocidades, la Muestra de Turismo de Ciudades del Eje Atlántico. En esta edición, ya la 5ª, la feria se traslada a la ciudad portuguesa de Braga, uno de los destinos turísticos europeos de mayor proyección hoy. La cita se desarrolla del 31 de mayo al 2 de junio en pleno centro de la ciudad lusa, en la Plaza de la República. Expocidades reúne la oferta turística de municipios de Galicia y Norte de Portugal integrados en el Eje Atlántico, entidad de cooperación transfronteriza sin ánimo de lucro. La feria pone el foco en el mercado de cercanías, buscando promover estos destinos ante su público final y además favorecer la relación directa entre agentes turísticos y comercializadores.

Termas da Chavasqueira

La empresa gestora de las termas de La Chavasqueira, Ibernisha SL. presentó en el registro del Ayuntamiento de Ourense el proyecto de rehabilitación de las Termas de A Chavasqueira, paso previo necesario para la puesta en marcha de las obras de recuperación de esta infraestructura termal.

Xuntanza do comité

“El Ayuntamiento de Ourense, la Diputación Provincial y la Xunta de Galicia crearán un comité técnico para analizar las actuaciones estratégicas de desarrollo termal en el ámbito de La Chavasqueira”. Así lo confirmó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, luego de una reunión en la que participaron la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez; la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Encarnación Rivas; la delegada territorial @da Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira; el diputado de Cooperación, Pablo Pérez y miembros de la Corporación local.

Praza do Trigo e Catedral de Ourense.

Ourense arranca la temporada turística con una campaña de promoción que invita la ' deXconectar' en la Capital Termal. La oferta termal y de patrimonio, pero también la posición estratégica en el Camino de Santiago, la fiesta de los Mayos o la programación cultural serán algunos de los atractivos resaltados en las acciones. Se busca llegar al turista nacional como extranjero: usuarios de las Líneas de Alta Velocidad de RENFE y nos os de Air Europa, presente en los tres aeropuertos gallegos, y huéspedes de la Red de Paradores. La oficina de turismo ampliará su horario de apertura ante la previsión de incremento de visitantes durante Semana Santa.

Estudio caudal As Burgas

El entorno de As Burgas dispone del suficiente caudal para acoger un hotel balneario. Así se desprende de un estudio realizado por la Xunta, a propuesta del Ayuntamiento, en el que se evalúa el potencial de esta zona termal de la ciudad y que el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, analizaron durante un reciente encuentro. Este análisis, realizado por la empresa Geocisa, especifica que con los caudales potencialmente explotables en los terrenos de la antigua cárcel (que incluyen tanto el punto de salida de agua termal de esta zona como los ubicados en el Jardín de As Burgas y en los Baños de Outeiro) se podrían obtener hasta 2,85 litros por segundo sin causar afectación.“Estos datos despejan las posibilidades que ofrece el entorno como motor termal de la ciudad, ya que harían viable la construcción de un hotel balneario ajustado y dimensionado a dicho caudal”, afirma el regidor.

Escapada Renfe

La ciudad de Ourense es uno de los destinos escogidos por Renfe para disfrutar de una “Escapada de invierno”, una promoción que anima a descubrir nuestra ciudad con precios especiales y que se suma la otra iniciativa de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, en la que la ciudad de As Burgas es otro de los once destinos propuestos por la compañía para “Vivir el Carnaval”.

Ioga termal Burgas

La Concejalía de Termalismo del Ayuntamiento de Ourense organiza, hasta el mes de junio, la actividad “Yoga termal en As Burgas”. Se celebrará dos sábados al mes, en horario de 11 a 12:30 horas, con aforo limitado, comenzando el día 16 de febrero.

Presentación de la campaña turística "DeXconecta #Ourensanamente"

Jesús Vázquez presenta en FITUR la campaña turística “ DeXconecta #Ourensanamente”, una propuesta que defiende Ourense “como una forma de vivir, una experiencia y una sensación”. “Fuimos capaces de inventar un nuevo concepto: la DeXconexión”, defendió el regidor. Se trata de una propuesta que nace de las oportunidades de disfrutar de la salud y relajación que ofrece ser la Capital Termal de Galicia, al tiempo que se puede descubrir una riqueza cultural y patrimonial única, o disfrutar de las mejores experiencias culinarias. El regidor recordó que el AVE acercará cada vez más la posibilidad de “experimentar esta explosión de sensaciones” al situar Ourense a menos de tres horas de Madrid. El concejal de Turismo y Termalismo, Jorge Pumar, destacó que la campaña “ DeXconecta Ourense” proveen de escuchar las necesidades de las personas que visitan nuestra ciudad, del que buscan y de la experiencia que se llevan a sus hogares.

Imagen de la campaña turística DeXconecta Ourensanamente.

Ourense presenta en FITUR su nueva campaña turística: DeXconecta Ourensanamente, una invitación para descubrir la ciudad sin prisas a través del bienestar y la salud. DeXconecta apela al turismo inteligente: escuchar los visitantes y darle forma a la ciudad que ellos cuentan, un mensaje construido de la suma de los datos recopilados y de las experiencias que inspiraron los visitantes. “Presentaremos Ourense como un destino que cuida cuerpo y mente, un destino para vivirlo a través de las sensaciones”, en palabras del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

Nuestra ciudad estará emplazada en el expositor de Galicia (Pabellón 9, entrada por la Puerta Norte), a través de la Concejalía de Turismo, y la presentación del destino Ourense será este miércoles 23 de enero, a las 14 horas

Calistenia Tinteiro

El espacio termal del Molino de A Veiga, en Eirasvedras - Quintela, cuenta desde hoy con nuevos aseos después de la reforma de las instalaciones realizada gracias a un convenio suscrito con la Agencia de Turismo de Galicia. Su horario de apertura será de 09:00 a 20:00 horas, todos los días. Además de esta nueva dotación, los usuarios de la zona también pueden disfrutar del nuevo recinto de calistenia en el Parque de Santiago (en el entorno de O Tinteiro), también realizado en colaboración con Turismo de Galicia. Ambas actuaciones supusieron una inversión de cerca de 75.000 euros.