Praza Maior 1 988 388 100

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Turismo y Termalismo

Áreas

A Chavasqueira

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Ourense, Armando Ojea, le remitió a la Confederación Hidrográfica Miño–Sil (CHMS) la documentación complementaria que le fue requerida por este organismo para la reconstrucción de las termas de la Chavasqueira.

Poza do Muíño da Veiga

La ciudad de Ourense perderá el 80% de su oferta termal a consecuencia de la entrada en vigor de la nueva normativa autonómica, formada por la Ley 8/2019 de 23 de diciembre de regulación del aprovechamiento lúdico de aguas termales de Galicia y de la guía y plan de autocontrol de 16 de marzo de 2021.

La rehabilitación de la Plaza de Abastos número 1 incluirá también la construcción de una piscina termal y la reforma del entorno del edificio. Así lo anunció esta mañana el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, después de reunirse con los arquitectos y visitar en el día de ayer las obras de remodelación que se desarrollan actualmente en el edificio del mercado municipal, sito en las cercanías de las Burgas.

El Concello de Ourense analizará con la universidad el potencial de los baños termales para producir en el cuerpo humano beneficios similares a los de un entrenamiento o una actividad deportiva. Se trata de una iniciativa del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que tiene como finalidad “dotar de un reclamo más al termalismo de esta ciudad”.

La reconstrucción de las Termas de la Chavasqueira podría ser autorizada en el próximo mes de junio. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga, mantuvieron una reunión esta mañana a través de videoconferencia para avanzar en diferentes proyectos que ambas entidades tienen en marcha en la ciudad.

El Ayuntamiento de Ourense se presentará, en calidad de perjudicado, en el proceso judicial abierto por el incendio en la Chavasqueira de 24 de abril de 2019, una decisión basada nos informes del Servicio de Extinción de Incendios y en las pesquisas de la Policía Nacional.

Guías na Praza Mmaior

La Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia reivindicó esta mañana la figura del guía “profesional, oficial, preparado y responsable con su entorno y con sus habitantes”, en un acto en la Plaza Mayor a lo que asistieron la concejal de Turismo y Termalismo, Flora Moure y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Rosendo Fernández.

La Oficina Municipal de Información Turística de la calle Isabel la Católica está abierta al público desde hoy.

Imaxe do acto de presentación da campaña

“El Camino entre aguas” es el nombre de la propuesta turística que mostró esta mañana el Concello de Ourense en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur, en Madrid. En el evento participaron el alcalde Gonzalo Pérez Jácome; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; la concejala de Turismo y Termalismo Flora Moure y la actriz ourensana Cayetana Cabezas, quien, con sus intervenciones, guio la cita.

El Ayuntamiento de Ourense acude un año más a la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebra en Madrid del 22 a 26 de enero, con una apuesta por el termalismo aliado con la dinamización de la Vía de la Plata a su paso por la ciudad.