Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Turismo y Termalismo

Áreas

El Ayuntamiento de Ourense se suma a la celebración del Día Mundial del agua ampliando los horarios de la piscina termal de las Burgas del 22 al 25 de marzo hasta las 23.00 horas. Una oportunidad única para disfrutar de un baño termal bajo las estrellas en este sitio histórico. Desde hace más de dos décadas, cada 22 de marzo el planeta celebra el Día Mundial del Agua, una llamada de atención sobre la importancia de este recurso y su gestión sostenible. La Capital Termal de Galicia se suma a esta efeméride ampliando el horario de sus instalaciones termales, además de colaborar con la Universidad de Vigo en la jornada anual de puertas abiertas del Campus del agua.

Desde el miércoles 22 de marzo hasta el sábado 25 (ambos inclusive) la Piscina termal de las Burgas amplía de forma extraordinaria sus horarios hasta las 23:00 horas, una ocasión perfecta para descubrir este espacio termal histórico en el corazón de la ciudad vieja.

Además, durante el día 22 el Ayuntamiento colabora con la Vicerrectoría del Campus de Ourense en la sesión de puertas abiertas del Campus del agua, donde los escolares podrán descubrir y familiarizarse con la oferta académica y de investigación del centro. También se darán a conocer el nombre de las personas ganadoras de la III edición del Concurso fotográfico Campus del agua- Scholaris "Agua, Ciencia y Desarrollo Sostenible". El concurso, que hace hincapié en la importancia de este recurso y en su gestión, premiará los mejores foto-relatos elaborados por escolares. En esta edición trabajaron sobre el cuidado, uso responsable y reciclaje del agua.

Celebration@sources

Con estas actividades Ourense se suma la propuesta de la Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas para que sus miembros celebren codo a codo esta fecha. Bajo el título Celebration@sources, las diferentes ciudades europeas organizan un programa de actividades que se podrá seguir a través de la página de facebook de la asociación ThermalTravels El público está invitado a participar activamente con sus comentarios y fotografías en las redes sociales empleando la etiqueta #celebrationsources.