Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Turismo y Termalismo

Áreas

La Semana Santa en Ourense volvió a dejar las excelentes cifras de turistas de 2016, con un millar de personas atendidas en las Oficina de Turismo municipal en el período del 13 al 16 de abril. "Con los establecimientos hoteleros y hosteleros colgando el cartel de lleno total, la percepción de las calles y terrazas, así como de los principales enclaves turísticos de esta ciudad, la semana santa fue de un éxito total", dijo el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

 

El edil destacó que "el 85%" de las personas que respondieron a la encuesta hecha por la oficina de Turismo confirmó que "visita por vez primera Ourense, lo que habla a las claras de la buena promoción que se está realizando de esta ciudad como destino turístico", dijo.

Case el mismo porcentaje, ocho de cada diez, es el que representa al turismo nacional, que en su mayoría proviene de tres comunidades: Castilla León, Madrid y Euskadi. El resto de los visitantes proceden de Galicia (un 15%), siendo A Coruña la provincia que más visitantes aportación, y del resto del mundo (5%), siendo los portugueses, brasileños, franceses, alemanas y británicos los más representativos.

Días de estancia

Respecto a los días de estancia, siguen siendo mayoría los que vienen a pasar el día frente a los que se quedan dos noches. Sin embargo, crece significativamente el número de personas que piensan quedarse más de dos días.

La progresión de los últimos años habla por sí sola de la evolución de la ciudad como destino turístico en Semana Santa: Desde 2011, cuando se registraron 176 visitas a la Oficina de Turismo, hasta 2017, las cifras se multiplicaron por diez.