Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Turismo y Termalismo

Áreas

El alcalde, Jesús Vázquez, y la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, acaban de firmar un Convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia, a través de la Agencia de Turismo de Galicia y el Ayuntamiento de Ourense, para la realización de actividades de promoción, dinamización y fomento del turismo por un importe total de 116.000 euros.

El objeto del convenio es establecer las bases de colaboración entre las dos entidades a través de dos líneas fundamentales:

La mejora de Infraestructuras turísticas, que comprende la mejora de las infraestructuras turísticas y termales en las riberas del Miño, acondicionando los espacios ya existentes, inclusión de nuevas dotaciones y equipaciones y recuperación, puesta en valor y conservación de la biodiversidad natural y patrimonial que existe en el entorno del río (53.000 euros). Asimismo, se instalará y se renovará la señalización turística (21.000 euros)

La segunda línea es una campaña de promoción en medios on line con refuerzo en redes sociales, y la grabación y producción de un vídeo turístico para la promoción de Ourense como destino turístico (42.000 euros).

El presupuesto para la ejecución de estas acciones es de 116.000 euros, de los que 103.000 saldrán de los fondos de la Xunta de Galicia y 13.000 de la partida de la Concejalía de Turismo y Termalismo.

Hay que decir que es el tercer año consecutivo que El Ayuntamiento y la Xunta firman este convenio con la clara intención de poner en valor uno de los espacios más representativos de Ourense, así como el mejor reclamo para el turismo de esta ciudad.

"Y por eso tengo que agradecer enormemente la implicación y la colaboración constante que tenemos de la Xunta, en este caso concreto a través de la Agencia de Turismo de Galicia que magistralmente dirige Nava Castro, por atender siempre las peticiones que formulamos y por apoyar cuanta iniciativa de promoción turística de nuestra ciudad?" señaló el alcalde, Jesús Vázquez.