Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Turismo y Termalismo

Áreas

El concurso de pinchos "Sabores de Ourense" ya tiene ganadores en su edición de otoño 2017. Esta tarde tuvo lugar la reunión del jurado profesional de esta décima edición del certamen ourensano, que se desarrolló desde el día 31 de octubre hasta el pasado domingo, 12 de noviembre, organizado por la Concejalía de Turismo y Termalismo del Ayuntamiento de Ourrense y la Unión de Hosteleros de Ourense.

 

El Jurado profesional estuvo formado por:

  • Manuel Domínguez, chef ourensano del Restaurante Luna de Madrid
  • Jesús Prieto Marquiegui de Restaurante Serrano de Astorga
  • Jesús Prieto Serrano de Restaurante Serrano de Astorga
  • Manuel Núñez de Restaurante Arume de Barcelona
  • Daniel López de restaurante El Camino del Inglés

Tras evaluar las propuestas de los 46 establecimientos participantes, se decidió otorgar los siguientes premios:

1º Premio: La Cuqueira de Lourdes, por el pincho Cuquiburguer.

2º Premio: Adega de las Caldas, por el pincho Camino de Santiago.

3º Premio: Sanmiguel, por el pincho Octubre 8.0

El certamen, enmarcado entre dos fechas festivas tan relevantes como Samaín y Magostos, contó con la participación de 46 establecimientos de la ciudad, que elaboraron pinchos en los que utilizaban setas y/o castañas, materias primas frescas y de temporada, buscando potenciar así los productos locales.

El certamen llegará a su colofón el día 17 de noviembre, con la entrega de premios, en un acto que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento.


A lo largo de la mañana tuvieron lugar también en el restaurante El Coto, dos nuevas actividades dentro del certamen, a cargo de integrantes del propio jurado profesional:

  • SHOWCOOKING "Sabores de Ourense y setas", impartido por Jesús Prieto Marquiegui y Jesús Prieto Serrano de Restaurante Serrano de Astorga (especialistas en setas)
  • MESA REDONDA "Setas por Ourense", con Javier Outomuro de Restaurante A Taberna de Ourense y Presidente de la UHO, y la participación de Jesús Prieto Marquiegui y Jesús Prieto Serrano de Restaurante Serrano de Astorga, Manuel Núñez de Restaurante Arume de Barcelona (participante de Top Chef). Manuel Domínguez de Restaurante Luna de Madrid, y Daniel López de restaurante El Camino del Inglés de Ferrol, (ganador del V Campeonato de España de Tapas para Gourmets)
  • VINO Y NETWORKING, co-organizado por la UHO y el Ayuntamiento, en el que participaron los 10 restaurantes finalistas del concurso.