Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Turismo y Termalismo

Áreas

El espacio termal del Molino de A Veiga, en Eirasvedras - Quintela, cuenta desde hoy con nuevos aseos luego de la reforma de las instalaciones realizada gracias a un convenio suscrito con la Agencia de Turismo de Galicia. Su horario de apertura será de 09:00 a 20:00 horas, todos los días. Además de esta nueva dotación, los usuarios de la zona también pueden disfrutar del nuevo recinto de calistenia en el Parque de Santiago (en el entorno de O Tinteiro), también realizado en colaboración con Turismo de Galicia. Ambas actuaciones supusieron una inversión de cerca de 75.000 euros.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez señala que “con estas dos actuaciones le damos valor a nuestro entorno termal. Mejoramos la comodidad de los usuarios del Molino de A Veiga, pero también impulsamos un espacio deportivo para que niños y mayores puedan compartir tiempo libre y mejorar su salud personal”.

“A lo largo del 2019 acometeremos mejoras en otros baños públicos para poner a disposición de nuestra ciudadanía unas instalaciones nuevas, modernas y de gran calidad, tal y como merece una ciudad del siglo XXI”, explica el regidor.

Jesús Vázquez, destaca que las dos obras realizadas en el entorno del río Miño “suponen una importantísima mejora en una zona que es muy visitada por los vecinos, pero que cada vez es punto más atractivo para las personas que nos visitan atraídos por nuestra oferta única en termalismo”, dijo.

Para el regidor esta obra “es un nuevo ejemplo del magnífico diálogo y colaboración entre el Ayuntamiento y la Xunta, que permite darle respuesta a las necesidades de nuestro vecindario, al tiempo que impulsamos nuestro potencial termal y la práctica de hábitos saludables”.

Espacio de ' calistenia'

Por su parte, la actuación en el Campo de Santiago supuso una reforma total del espacio de calistenia. Esta propuesta evita la zona inundable y afectada por dominio público, garantizando así su permanencia. La zona para los más pequeños está pensada para poder jugar haciendo ejercicios y desarrollando habilidades y destrezas motoras con un combinado de cuerdas y puentes de distinto tipo. Sus colores son grises, con el fin de evitar un impacto visual negativo en este entorno.

Para el público adolescente se creó una zona con un elemento de barras colocadas en distintos puntos que permiten la realización de ejercicios de calistenia tipo Street Work Out, con paralelas, espalderas y barras fijas, también en colores discretos. Para los adultos, se contemplan ejercicios complementarios a los que realizan en los paseos habituales, con bancos de abdominales, aparatos de marcha, fortalecimiento de piernas y brazos, o bicicleta elíptica.