Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Turismo y Termalismo

Áreas

Ourense estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), un evento que marca el inicio del año turístico y por el que pasaron 245.000 visitantes en la última edición. Nuestra ciudad estará emplazada en el expositor de Galicia (Pabellón 9, entrada por la Puerta Norte), a través de la Concejalía de Turismo, con el lema promocional DeXconecta Ourensanamente. Una invitación para descubrir Ourense sin prisa, disfrutando del momento, a través del termalismo y del bienestar, la relajación, la desconexión y la salud. “Presentaremos Ourense como un destino que cuida cuerpo y mente, un destino para vivirlo a través de las sensaciones”, en palabras del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad.

La presentación del destino Ourense será este miércoles 23 de enero, a las 14:00 horas, en un acto en el que el regidor ourensano estará acompañado por la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Marisol Díaz, y por el concejal de Turismo y Termalismo, Jorge Pumar. Ejercerá como maestro de ceremonias y embajador de Ourense el actor Sergio Pazos.

En la puesta en escena de DeXconecta Ourensanamente se apelará al turismo inteligente, el resultante de escuchar los visitantes y darle forma a la ciudad que ellos cuentan, un mensaje construido de la suma de los datos recopilados y de las experiencias que inspiraron los visitantes para podérsela mostrar a los que aún no la conocen.

FITUR también será el escenario para la presentación de las principales citas del calendario ferial de Ourense: el Salón Internacional de Turismo Gastronómico Almuerzo, que arranca el próximo 6 de febrero, y la feria internacional de turismo termal, de salud y bienestar Termatalia. El Ayuntamiento estará arropando estas presentaciones organizadas desde Expourense, Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense, que se celebrarán los días 23 y 24 respectivamente en el stand de Galicia.