Praza Maior 1 988 388 100 | VOLUNTARIADO, Servicios Básicos. 988 388 133 (de 9 a 14 h)

Buscar
Buscador Concello de Ourense

Turismo y Termalismo

Áreas

Entre el 21 de febrero y el 21 de marzo Renfe presenta la campaña “Escapada de Invierno”, una oportunidad para visitar ocho capitales del Norte de España en trenes AVE o Ancha Distancia con precios hasta un 70% por debajo del habitual.

Ourense es una de las ocho localidades elegidas por su especial atractivo turístico, junto a Bilbao, Gijón, León, Pamplona, San Sebastián, Vitoria y Vigo. El precio de los billetes desde Madrid para esta “Escapada de invierno” hacia nuestra ciudad, serán a partir de los 19 euros. Renfe ofrecerá información sobre esta campaña a través de su web y redes sociales.

Pero además, nuestra ciudad es una de las 11 propuestas que la compañía ofrece para “Vivir el Carnaval en tren”, junto a ciudades como Cádiz, Barcelona o Málaga.

Para el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, la inclusión de la ciudad en las “Escapadas de Invierno” de Renfe demuestra que “estamos haciendo bien las cosas, a través de campañas de promoción en los principales eventos turísticos como Fitur o la Feria de Turismo de Interior Intur, así como con actividades puntuales que están situando Ourense como uno de los destinos de moda en nuestro país”.

Para el regidor ourensano, las Escapadas de Invierno serán “una ocasión única para descubrir que Ourense no es un destino cualquiera, sino una forma de vivir y una experiencia que permite a nuestros visitantes desconectar de todo”.

Pero además destaca Jesús Vázquez Abad la oportunidad de que “puedan descubrir Ourense en uno de sus mejores momentos del año, en el que se combinan las posibilidades del termalismo con el Carnaval, una de las fiestas que más definen nuestro carácter de ciudad abierta y llena de tradiciones”.

Por su parte, el concejal de Turismo y Termalismo, Jorge Pumar, destaca que el hecho de “que seamos una de las ocho ciudades seleccionadas por Renfe en esta campaña viene a ratificar el trabajo de posicionamiento que realizamos día a día desde la Concejalía de Turismo y Termalismo para situar a Ourense como un destino atractivo y repleto de oportunidades para nuestros visitantes”.

“Ourense ofrece una oportunidad única en España como destino turístico termal, para que nuestros visitantes además de los recursos termales puedan combinar experiencias con los recursos naturales de que disponemos: Gastronomía, Cultura y Patrimonio”, concluye Jorge Pumar.